La tendencia alcista del paro continúa en Novelda. 3.814 parados

Este mes 55 parados más para Novelda y nos quedamos a solo 186 parados para la traumática cifra de los 4.000. En la comarca el paro ha subido en 403 trabajadores/ as alcanzando la cifra de 34.366.

El paro ha subido por orden de importancia en Petrer 143 parados/ as, seguido de Elda con 109 más, Villena con 86 más, Novelda 55 más, Aspe 20 más y Agost con 15 más. Por el contrario el paro ha bajado en Monforte con 15 menos, seguido de Sax con 14 menos y Algueña con 10 menos.

En cuanto a los sectores económicos el paro ha subido en todos los sectores económicos de la comarca, a excepción del Agrícola en que ha bajado en 47. En Industria 173 más, en Construcción con 13 más, en Servicios con 198 más y en Sin Empleo Anterior con 66 más.

En el mes de Marzo se han celebrado 2.471 contratos de trabajo, 71 contratos menos que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 368 son indefinidos, es decir, el 14,89%, igual que el mismo mes del año anterior. El 45,12% de los contratos son del sector servicios.

Desde UGT recuerdan que de los 33.963 parados/as del mes de Marzo solo tenían cobertura de desempleo 18.448, el 54,32% de todos los parados/ as inscritos en las oficinas del Servef, por lo que desde UGT “creemos necesario poner el empleo y la protección por desempleo en el centro de todas las políticas del gobierno”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Otro récord de paro, y eso que en España ha bajado en unas 6 mil personas, pues en Novelda con Mila, la del atril en el Inem, sigue subiendo. Los de su lista electoral deben ser los únicos que han encontrado trabajo en este año negro para el pueblo.
    Prometió empleo y nos da paro, debería dimitir por estas cifras mientras está más ocupada en su caso gurtel que en las tareas de alcaldía.

  2. Un tema muy serio en el cual no se le ha puesto prácticamente ningún interés por intentar frenar este problema. Pero para ayudar a los bancos con dinero público, eso si y a la primera.

  3. Menos mal que Mila hizo su mitin en la puerta del Inem.
    Si no lo hubiese hecho, ya iríamos mínimo por los 5.000 parados

  4. Pues sera por eso, que estos seudo-sindicalistas, han sido siempre los primeros en apoyar los despidos, los Eres, los cierres de fabricas.
    Esto es lo unico que saben hacer, decirnos cosas como esta, que ya sabemos y padecemos muchos miles, algunos por su participacion y/o colaboracion.
    Yo solo les pido una cosa, les pediria alguna mas, pero con una me conformo, de sobra se que por mucho pedirles no haran nada, es lo que mejor hacen, diria que es lo unico que hacen, NADA DE NADA.
    Bueno a lo que iva. Les pido que vivan tan solo de sus ingresos que pagan los afiliados, y que no nos desangren mas con las ayudas estatales, europeas, autonomicas y locales, al margen de las de las empresas, y un largo etc.
    Ya me diran ellos cuanto tiempo aguantan de esa manera.
    Ya me diran ellos como pagarian tanto sueldo, dietas gastos y fastos.
    Venga a adelgazar que a mas de un dirigente, le hace mucha falta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES