Con el tema del agua “Tuvimos que priorizar otros trabajos”

El concejal de Els Verds-E.U. compareció en rueda de prensa para dar su versión sobre la falta de conexión del eco-albergue a la toma general del agua que se encuentra a las faldas de la Mola. (Esta noticia contiene vídeo)

En primer lugar, Francisco José Martínez matizó que el eco-alberge si dispone de agua potable garantizada por medio del depósito que siempre ha existido en la zona y que se repone con vehículos cisterna autorizados. Martínez ha concretado que en la rehabilitación se renovó la acometida que hay desde el depósito al eco-albergue y se instaló una bomba nueva que garantiza el suministro de agua potable. También cuenta el edificio con un sistema de reutilización del agua de desecho que se utiliza para las cisternas.

Para el portavoz de Els Verds “es una irresponsabilidad muy grave que el nuevo equipo de gobierno se entere ahora de que el eco-albergue no está conectado a la red municipal de agua” y “aunque me brindé para explicar cada proyecto nunca me preguntaron”

Martínez aclara que el no conectar el edificio a la red de agua potable fue por motivos de priorizar trabajos, pues “hubo que utilizar la baja de la empresa constructora para adecuar el transformador eléctrico a la normativa actual en vez de conectar el agua”

Aún así, continua Martínez, no se renunció a la posibilidad de conectar el edificio a la red de agua potable y por tal motivo “se solicitó a principios de 2011 un proyecto al programa PAMER desde la concejalía de Medio Ambiente con la intención de utilizar esa mano de obra subvencionada que junto con la aportación, por parte del ayuntamiento, de las bombas, ejecutar la conexión a la red de agua potable”. El PAMER fue concedido al ayuntamiento “pero desconocemos porque el P.P. no respetó el proyecto inicial destinados al enganche del edificio con la red de suministro de agua potable”

El concejal portavoz de Els Verds – E.U. expone que también hay otra posibilidad de financiación de la conexión del edificio con la red de aguas potables y es mediante una partida que tiene habilitada Aqualia para obras de este tipo.

En cuanto a la reunión de portavoces con la alcaldesa, Francisco José Martínez enfacitó que fue el único grupo que llevó propuestas concretas por escrito para incluir en el pliego de condiciones de la adjudicación, entre los que destacó que la segunda planta se dedique a hotel de empresas y alquiler de despachos y zonas de trabajo, que el canon de la gestión sea variable en función de la ocupación del albergue y que el eco-albergue utilizase en sus instalaciones productos ecológicos cultivados o elaborados en Novelda y en la comarca, e incluso pudiéndolos vender a los visitantes de las instalaciones, promocionando así la economía de la zona.

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Muy bien Garcia, por explicar por lo menos tus motivos, que eran conocidos por todos, los partidos politicos, todos aprobaron el proyecto.
    Sobre las aportaciones ya se sabia que serias el unico que aportarias, algo aunque no les parexca bien , el resto de partidos politicos, no se molestan en nada de eso, no se ganan ni el agua nunca mejor dicho-
    Tu por lo menos das la cara el resto esta desaparecidos, junto con la plataforma, con una excepcion OLIVARES ya a dicho lo que piensa al respecto y estoy de acuerdo con el, del resto nada se sabe, movilizar si pero dar explicaciones ndie

  2. Más prioritario que el agua??? O sea que solo se vendía la fachada del albergue, los servicios básicos ni fu ni fa.

  3. Hola:
    No es por criticar a Garci, ya que esto es responsabilidad compartida de TODOS los que lo aprobaron, pero es que hay que cosas que no me cuadran:
    Leo que a las monjas se les rellenaba con un camión cisterna semanal un depósito de agua, y que ese suministro era suficiente para atender sus necesidades.
    También me ha parecido leer que la capacidad del ecoalbergue es de 46 ó 48 personas, no recuerdo bien, si no es así que me corrijan.
    Las monjas que ocupaban el local eran..cuántas?…4-5?…
    En serio quieren que me crea que nadie se dio cuenta que es materialmente imposible dar servicio a un albergue lleno con ese depósito?…sacando cuentas:
    El depósito abaste durante 7 días a cinco monjas.
    Si el albergue está lleno, ese depósito no dura ni un día.
    Acaso se ha aumentado la capacidad del depósito?
    Un salludo

  4. Ánimo, Garci. Has conseguido (que no es poco) aparecer en este medio de comunicación, para dar tu versión de cómo mejorar aquello y no de regalarlo. Milagro ya es que se conserven los Huertos Ecológicos, pues la norma es… todo lo de antes, a la papelera. Un saludo.

  5. No he hablado nunca con el señor García, pero he visto su trayectoria . Su concejalía la ha llevado con mucha dignidad esfuerzo y trabajo. Creo que nadie lo pondrá en duda.
    Ya está bien de demonizar su persona , retorcer realidades y tergiversar hechos.
    Entiendo perfectamente, después de informarme, que, como quedó el sistema del agua es el apropiado. No tiene porqué ser un problema el abastecimiento…. no entiendo cómo ponen el grito en el cielo, si sabían perfectamente, en qué condiciones quedó el albergue y sus recovecos. No seamos tan hipócritas.

  6. lo siento por garci, si es así como lo dice, yo digo MAL PLANIFICADO EL PROYECTO, DESCONOCIMIENTO DE LA REALIDAD EXISTENTE DE LA EDIFICACION, NO PONER LOS PIES EN EL LUGAR ANTES DE PLANIFICAR.
    En definitiva, tenemos un bolido, al que se le tiene que poner la gasolina más baja en octanos, y por lo tanto no correra como debiera.
    Como siempre, algunos políticos (de cualquier signo), no tienen ni idea de gestionar.
    Si yo me voy a transformar una casa para vivir, lo primero que hago antes de empezar a saber que muebles, es en que estado esta la casa, si tiene agua potable, si tiene luz suficiente para mis necesidades, si el Ayuntamiento me dará permiso, si tiene bien la estructura, etc……….. pero claro en este caso me juego mi dinero.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES