«El proyecto inicial no contemplaba adecuar la instalación electrica del albergue»

El concejal de Patrimonio ha confirmado la falta de suministro de agua corriente en el albergue de La Mola. Además, aseguró que el proyecto inicial tampoco contemplaba el suministro eléctrico, y se puso porque fue una “mejora” aportada por la empresa adjudicataria de la obra. (Esta noticia contiene vídeo)

El ecoalbergue de La Mola carece de suministro de agua potable al no contemplar en el proyecto de rehabilitación de la antigua casa-convento esta circunstancia. Así lo ha confirmado el edil de Patrimonio Valentín Martínez, quien ha explicado que “el quipo de Gobierno va a mantener la hoja de ruta trazada por la alcaldesa y como primer paso se van a iniciar todos los trámites para la legalización de este espacio como albergue, aunque a día de hoy no sabemos si el que no exista la conducción de agua potable pueda ser un grave perjuicio, un gran problema y un impedimento para ello”.

Martínez ha lamentado la “falta de previsión del anterior ejecutivo en un tema tan importante y especialmente del edil que impulso este proyecto, el actual portavoz de Esquerra Unida-Verds Francisco José Martínez”. A juicio del edil de Patrimonio “el Ayuntamiento ha invertido cerca de 700.000 euros para hacer posiblemente el albergue más moderno del siglo XXI pero tendrán que suministrar el agua como se hacía varios siglos atrás”.

Hasta ahora el agua potable de la que se surtía la antigua casa-convento en el que estaban las monjas de la orden de las Dominicas Oblatas se realizaba mediante camiones cuba. “No es de recibo que se hayan olvidado de hacer una conducción para llevar algo tan básico como es el agua potable”, ha señalado el edil quien ha recordado que en el actual proyecto se incluye un restaurante y una zona de alojamiento que requieren de un importante consumo de agua para abastecer todas esas necesidades.

Por otro lado, Martínez ha comunicado que en el proyecto inicial tampoco se contemplaba la instalación de luz eléctrica. Según el propio edil, al final se ha puesto el suministro eléctrico “gracias a que la empres adjudicataria añadió como mejoras esta instalación”.

Reunión con STOP CESIÓN

La alcaldesa y el edil de Patrimonio mantuvieron ayer una reunión con miembros de la plataforma ciudadana contra la cesión al Obispado en la que “se ha compartido con ellos toda la información que disponemos a día de hoy, también la preocupación de la alcaldesa por las consecuencias que pueda tener para el futuro de la instalación el que se carezca de suministro de agua potable, y se les ha reiterado que el Ayuntamiento no descarta ninguna opción dentro de la intención de que la gestión de este edificio municipal se saque a concurso público para que se obtenga un canon y se generen puestos de trabajo”.

VÍDEO


8 COMENTARIOS

  1. Valentin eso demuestra el trabajo que hacias tu y el partido popular en la oposicion, te recuerdo que el proyecto lo aprobo el partido popular en junta local de gobierno, en su dia no dijiste nada ni tu ni tu partido, no manipules a los ciudadanos

  2. No entremos en quién era o no el antiguo concejal del PP o del PSOE, porque intentais desviar el tema de lo realmente importante.

    Según tengo entendido, si tiene instalación de agua potable, pero a través de cubas como ya han dicho, lo que faltaria es poner un tramo de tuberías hasta esos depositos y ya está. Y sabiendo que en las mismas faldas del castillo ya hay chalets con agua corriente canalizada, no creo que suponga ni tanto gasto, ni tanto papeleo el continuar un tubo hasta dichos depósitos. Así que ya se puede aligerar la cosa.

    Me parece indignante, la mala gestión que hay en este ayuntamiento y a la vista está, tanto por parte del que gobierna, como por parte de la oposición, porque ni unos ni otros realmente estudian la viabilidad de los proyectos, tan sólo firman la conformidad y punto. Contratando a empresas externas y no supervisando en lo que se está gastando el dinero del pueblo y de los noveldenses. Y aquí el ejemplo con lo del agua canalizada y con el dinero gastado en muebles que podian haber sido comprados en empresas de Novelda.

    Y como dicen más arriba en el comentario 2, ya veo donde va todo ese dinero, como son trabajos TEMPORALES de 4 años (porque luego no se sabe que pasará con ellos) , entran al consistorio a llenarse los bolsillos y las barrigas a nuestra costa.
    Ahora si, reflexionen ustedes y que los ciudadanos de Novelda no tragemos todas sus meteduras de pata y sus despilfarros.

    Un saludo y que el SEÑOR, nos pille confesados (si existe)

  3. Al nº 3 acaso no sabes que no se pueden dar contratos a dedo, bueno si se puede Milagrosa se sentara en un banquillo, por eso (no se debe es mas correcto ).
    Los contratos son publicos y con publicidad se presentan los que quieren para eso existe la libertad, y se le adjudica al que mas y mejor cumple, el piego de condiciones, sea o no de Novelda, si es de Novelda y da mas mejor, de lo contrario a quien mejor cumpla con los requisitos, eso se llama democracia todos tienen el mismo derecho, lo otro es adjudicacion a dedo e ilegal al sobrepasar el limite que pone la ley, que son 20.000 €.
    Veras que del agua no hablo me parece pecata minuta, para la inversion que se ha hecho en el castillo, por parte del estado central, algo digno de resaltar, si no es por el PLAN E jamas Novelda hubiera podido arrglar ese edificio, Novelda deberia valorar eso mas que la minucia del agua

  4. Valentin valora mas la inversion aunque sea del plan e, que la tonteria del agua, vale la pena tener infraestructuras, con algun defectillo como esta , que no como con el plan confianza que las obras no existen, ni se han comenzado , deberias de trabajar para que esos proyectos se desarrollen en nuestro pueblo, y dejar de quejarte,

  5. Estoy de acuerdo con el comentario del 2, NO TODA LA RESPONSABILIDAD ES DEL POLÍTICO LOS TÉCNICOS TANTO LOS FIJOS COMO EL CONTRATADO NO HA VERIFICADO EL PROYECTO,CUALQUIER CONSTRUCCIÓN CUANDO TERMINA PASA UN CONTROL, EN ESTE CASO, POR LO QUE LEO NO HAN COMPROBADO ABSOLUTAMENTE NADA, NO SE HAN MOLESTADO NI EN ABRIR EL GRIFO… ESO EN MI PUEBLO, SE LLAMA FALTA DE INTERES.

  6. A colación del comentario #1, mi pregunta es quién fue el concejal del PP que había en la Comisión de Gobierno cuando se aprobó eso… no sea que nos llevemos una sorpresa y sea uno que ya no está y no salió ni por la puerta de delante ni por la de detrás, sino por la ventana… jeje.
    Fuera coñas, TODOS SON RESPONSABLES, pero un concejal no revisa ni la cantidad de bombillas que harían falta, ni si se pone 1 grifo o 2, para eso se supone que hay TÉCNICOS… los políticos gestionan, buscan subvenciones, invierten según sus prioridades…
    Hay que hacer un poco de reflexión, y ni toda la culpa es de los políticos, ni toda la culpa es de los funcionarios, ni el pueblo es tonto.
    Si se demuestran todas las cosas raras, que se exija responsabilidades, los políticos por firmar sin tener poderes, por gastar lo que no tienen… y los funcionarios también, que ellos son los FIJOS, ya que los políticos tienen contratos TEMPORALES, de 4 años…
    Un saludo y una reflexión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí