El Ayuntamiento tiene que legalizar el edificio de La Mola como Albergue

El Ayuntamiento iniciará los trámites para legalizar como albergue el edificio de La Mola como paso previo a sacar a concurso público su gestión. (Esta noticia contiene vídeo)

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha informado a los portavoces de todos los grupos municipales, con los que se reunió el pasado viernes, que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites oportunos para que el organismo competente de la administración autonómica expida la autorización necesaria para que las instalaciones de La Mola puedan ser utilizadas como albergue.

En la reunión, que transcurrió en un clima “positivo y constructivo por todas las partes”, tal y como ha indicado el concejal de Patrimonio, Valentín Martínez, ha servido para poner en común algunas ideas que se tendrán que ir concretando más adelante pero “todos coinciden en establecer un canon que revierta a las arcas municipales y que se favorezca la creación de puestos de trabajo, tal y como ya anunció como premisas para incluir en el pliego de condiciones la alcaldesa”, ha señalado el edil.

De forma paralela la primera edil ha dicho que los técnicos municipales ya han comenzado a recabar todos los datos necesarios con el fin de elaborar las condiciones que regirán el concurso para la explotación tanto del albergue como del bar cafetería que se incluye en el complejo. “Parece obvio que hasta que no tengamos todas las autorizaciones no lo saquemos a licitación porque quien se lo adjudique no podría gestionarlo, pero ello no va a ser un impedimento para que vayamos avanzando en todo lo que se requerirá para cumplir con la hoja de ruta que ya se va estableciendo”, ha matizado Martínez.

También ha existido consenso de todos los portavoces en el hecho de que el Ayuntamiento debe reservarse los espacios necesarios para instalar un punto de información turística y una exposición permanente con los atractivos de la ciudad. “Hay que tener en cuenta que el santuario de Santa María Magdalena, situado igualmente en el cerro de La Mola, es el mejor reclamo turístico que tenemos y muchas de las visitas comienzan allí y por eso es importante que les podamos enseñar que Novelda tiene otros muchos atractivos”, ha concluído el edil.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. La cara de Rafa Saez lo explica todo, tienes que salir con Valentin a comeros el marron en el cual se ha metido la perla, y estos sin rechistar van y se ponen delante de las camaras, a defender lo indefendible, tan solo tenian que haber dicho,» Pedimos perdon, nos hemos equivocado,» pero claro eso un politico no lo puede decir con palabras, aunque su cara asi lo exprese.
    Un consejo hay que tener personalidad, y expresar lo que uno siente delante de quien sea, aunque sea la Mila, se de vuestro pensamiento por que lo expresais en facebox, en la red si y en persona no, que pasa que corre peligro el jornal del Ayuntamiento, si no piensas igual que laMila

  2. Menos mal que se ha reconsiderado el tema de la cesión después de que el movimiento STOP A LA CESIÓN lograra movilizar a un número importante de noveldenses que defendían los intereses de su municipio.
    Suponemos que el trámite de legalización como albergue será rápido y positivo, más cuando el Gobierno de la nación y de la Comunidad–del mismo color que nuestro Ayuntamiento–quiere dar todo tipo de facilidades para la creación de empleo.
    No habría que haber llegado a esta situación a los diez meses de estar en el gobierno del Ayuntamiento y, antes de mover ficha con el Obispado, se tenían que haber hecho estos trámites.
    Que no sea una simple cortina de humo y se gestione bien y rápido, escuchando a todos los que que quieran aportar ideas.

  3. Me parece un gran acto de responsabilidad pública y política, que se haya adoptado esta trascendental decisión pensando en el bien del municipio.
    Gracias por escuchar a los conciudadanos.

  4. Me alegro al leer esta noticia y felicito al equipo de gobierno por haber sabido rectificar y mostrarse receptivos al deseo mayoritario de los noveldenses.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES