Adjudicados por sorteo los Huertos Ecológicos Municipales

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha adjudicado las 35 parcelas disponibles de los Huertos Ecológicos Municipales, que el próximo lunes celebrarán una jornada de puertas abiertas con los nuevos huertanos.

La adjudicación se ha realizado, según establece la ordenanza municipal que lo regula, priorizando a las personas que se encuentran en situación de desempleo, jubilados y los pensionistas. En este caso se presentaron 46 solicitudes válidas, siendo 42 solicitudes priorizadas (jubilados, desempleados o pensionistas) y 4 de personas en activo. Más de la mitad de las solicitudes, concretamente 26, fueron de personas que han estado ya como usuarios de los huertos.

De los 35 huertanos, 13 son nuevos usuarios (37 %,) y el 57 % de los que acceden por primera vez a la explotación siempre con fines de autoconsumo de estas parcelas se encuentran en situación de desempleo. Asimismo, un 43 % de los adjudicatarios son jubilados o pensionistas. También destacar que el 28 % de los huertanos son mujeres y que hay un 20 % de usuarios extranjeros, de 6 nacionalidades distintas (Marruecos, Colombia, Italia, Argelia, Ecuador y Bolivia)

Cabe recordar que cualquier vecino de Novelda podía optar a una de las parcelas disponibles, siempre y cuando se cumpliera lo establecido en el artículo 4 de la Ordenanza de Uso de los Huertos Municipales Ecológicos (estar inscrito en el Padrón Municipal de habitantes, estar físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola y estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Novelda)

En estos momentos ya se encuentran todos los usuarios trabajando en la temporada de cultivo de primavera – verano, lo que permitirá que en pocas semanas podamos contemplar los cultivos de tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, pepinos, lechugas, sandias, melones, etc.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES