Los niños aprenden a cultivar en casa

La concejalía de Agricultura ha puesto en marcha un proyecto mediante el que enseñarán a los más pequeños que un espacio pequeño puede convertirse en un huerto donde cultivar nuestras propias hortalizas. (Esta noticia contiene vídeo)

El taller que presentó ayer Francisco Sepulcre, concejal de Agricultura, lleva por nombre “La huerta en tu balcón: introducción al macetohuerto”, y nace con el objetivo de introducir a los alumnos de 5º y 6º de primaria en el mundo de la agricultura, y concretamente en el cultivo de plantas hortícolas en macetas. “Se trata de fomentar entre los alumnos una actividad que les mantenga ocupados en su tiempo libre, que les proporcione una autorrealización al poder cultivar y ver el desarrollo completo de su plantación, y cosechar finalmente los frutos de su trabajo”, ha indicado Sepulcre.

Nadia Castelló, técnico de la concejalía y técnico superior en paisajismo, será la encargada de impartir este taller en las aulas de los diferentes colegios de la ciudad que participan de esta iniciativa. Según explicaba, el taller constará de la preparación de recipientes, la puesta en práctica del cultivo de plantas hortícolas en macetas, la instalación del riego, la elaboración de fichas de las plantas cultivadas, así como del mantenimiento y cosecha de frutos y la realización de un espantapájaros con materiales reciclados

De esta forma el área de Agricultura quiere poner de manifiesto que “no es necesario tener huerta para disfrutar del cultivo”, en palabras de Castelló quien ha añadido que “es suficiente contar con espacio en un balcón, terraza o patio lo bastante soleado, que nos permitirá cultivar verduras y frutas de forma sencilla, en recipientes”.

Además, el taller también fomenta el cultivo ecológico ya que se utilizarán materiales reciclados, así como se les acerca a una alimentación sana introduciendo en su dieta las verduras que ellos mismos cultivan y se estimula el trabajo en equipo.

VÍDEO


Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al concejal de agricultura y a Nadia, es la mejor iniciativa que he leído en los ultimos años, un consejo, no prencindas de esta chica, promete…, he tenido el gusto de conocerla en otras areas del ayuntamiento y lo hace mucho mejor que otr@s que menos personas son de todo.

  2. Desde luego que esta chica promete porque hay otra en agricultura, que de forment ni un grà y si vas a hacerle una consulta te trata a patadas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES