Fernando Baus pregonará la Semana Santa noveldense

María Cantó e Inmaculada Escolano compartirán este año el título de “Cofrade de Honor”, según dio a conocer ayer la Junta Gestora de la Semana Santa de Novelda.

Ya van dos años en los que la Semana Santa noveldense está dirigida por una Junta Gestora a falta de alguien que se anime a presidir la Junta Mayor. El año pasado estuvo dirigida por Enrique López, y este año ha tomado las riendas Francisco Manuel López Peral.

Ayer, López Peral dio a conocer los pormenores de la próxima Semana Santa, marcada sin duda por la austeridad y la falta de recursos “pero sin perder nada de lo que hasta ahora se ha conseguido”, explicaba el presidente de la Junta Gestora.

El próximo sábado se presentará la revista de la Semana Santa, dirigida este año por Joaquín Juan Penalva y Luis Mira Sellés. El acto tendrá lugar a las 20 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa. En el mismo acto también se dará a conocer el cartel que anunciará esta festividad, que este año cuenta con la imagen de Jesús despojado –de la Cofradía del Cristo de la agonía- como figura central.

Por otro lado, el domingo 11 de marzo tendrá una convivencia cofrade en el Parque del Oeste, y el día 17 habrá un concierto de marchas procesionales en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

El acto central de los días previos a la Semana Santa lo marcará el pregón, que tendrá lugar el día 24 de marzo en la Iglesia de San Pedro, y que este año correrá a cargo de Fernando Baus Berenguer. De él, López Peral dijo que es una persona muy vinculada a la Semana Santa noveldense, siendo fundador de la cofradía del Cristo de la agonía y vicepresidente de la Junta Mayor. El mismo día nombrarán también cofrades de Honor a María Cantó e Inmaculada Escolano, de la cofradía Ecce Homo “por su abnegado y desinteresado trabajo a favor de la cofradía desde su fundación en 1996. Desde entonces han vigilado, asesorado y controlado todo lo referente a flores, faldas de los tronos, decoración y vestuario de los cofrades”.

Por su parte, la Semana Santa en sí conservará todos sus actos, incluyendo la celebración del concurso de dibujo infantil y, como novedad este año, el concurso de fotografía, que cumple su décimo tercera edición y que estará dotado con 200 euros para el primer premio, 100 para el segundo y 75 para el tercero. Todos los trabajos –tanto de dibujos como de fotografías- se expondrán del 4 al 20 de mayo. Los dibujos en la Casa de Cultura y las fotografías en el Mercado de Abastos. El 11 de mayo se entregarán los premios en los Salones Parroquiales.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Estupenda elecion se lo merece,buena persona y conprometida con la semana santa, bravo FERNANDO espero tu pregon con munchas ganas,Peral lo as clavado.

  2. Fernando 17 años yo 19 el mayor que junto a 31 jovenes mas refundemos la cofradia,nos trataron de poco mas de Innentos,inresponsables y ganberros, ala vista esta los logros de esta cofradia y lo que a devenir, ahora 180 conponentes con un respeto en su dia de desfile inpresionante y una devocion perfecta y muy serios en nuestro cometido, un saludo FERNANDO BAUS por tu nonbramiento como pregonero yo estare junto a los tuyos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES