El Ayuntamiento quiere reducir en 700 mil euros más el capítulo de personal

El concejal de Personal, Rafa Sáez, se está reuniendo con todos los delegados sindicales del Ayuntamiento de Novelda para negociar una nueva fórmula que permita al consistorio reducir 700 mil euros más del capítulo 1 de personal para los próximos presupuestos. (Esta noticia contiene vídeo)

Rafa Sáez, concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Novelda, ha anunciado que ha iniciado una serie de reuniones con los diferentes delegados sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento para negociar una fórmula que permita ahorrar 700 mil euros más al consistorio en el capítulo número 1 de los presupuestos, correspondiente al personal. Esta reducción obedece a la necesidad de ajustar el desequilibrio presupuestario que estaba a principio de legislatura rozando los 4 millones y que actualmente se sitúa en 1.800.000 euros. Con estos ajustes, aclaraba Sáez, “el Ayuntamiento ahorrará casi un millón de euros en un año, algo que nunca antes se había visto”.

Como aclaración, el edil de Hacienda remarcó que “yo estoy convencido de que no es necesario reducir el desequilibrio presupuestario únicamente del capítulo 1”, por lo que seguirán estudiando maneras para llevarlo acabo.

En cuanto a la propuesta de UPyD de rescatar servicios municipales para ahorrar dinero, Rafa Sáez se ha mostrado en contra, explicando que es “imposible” ahorrar tomando esta decisión, ya que, por un lado el Ayuntamiento no tiene tantos empleados para asumir estas labores y tendría que contratarlos, y por otro tendría que asumir el gasto de amortización de la maquinaria (o comprarla nueva) que las empresas adjudicatarias pusieron al asumir la concesión. En este sentido ha puesto como ejemplo a URBASER, que todavía tiene pendiente de amortización 800.000 euros correspondientes a barrenderas, cepillos, etc.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Sería repugnante que en esos 700 mil euros que quieren recortar en personal, vayan a aplicar despidos o reducciones salariales importantes para otros y que los componentes del equipo de gobierno no se reduzcan nada ni prescindan de los puestos de confianza. Veremos qué reparto hacen pero deberían empezar los ajustes por ellos mismos y los sindicatos tendrían que vigilar las malas intenciones de estos gobernantes.

  2. HE SIDO TRABAJADOR CONTRATADO EN EL AYUNTAMIENTO, ESTOY EN EL PARO POR QUE SAEZ ME HECHO A LA CALLE, PERO HA DIA DE HOY NO HE COBRADO EL FINIQUITO, POR FALTA DE DINERO, VA HA HACER CASI UN AÑO DE ESTO, BUENO DESDE JUNIO, SI NO ME PAGA POR LAS BUENAS, DENUNCIARE AL AYUNTAMIENTO, COMO YO HAY MAS, NO PAGAN Y NOS TIRAN ALA CALLE, PP IGUAL A MAS PARO EN NOVELDA

  3. Aún no se ha oído (o al menos, demostrado) que den ustedes, los políticos, ejemplo. Recortar a los demás, es como aquel refrán «No es lo mismo, predicar, que dar trigo». Pero el trigo que sea el propio. Pues en caso contrario, sería «predicar con trigo ajeno».
    Yo sé que usted me entiende, señor concejal y que esto lo lee, pero nunca se han dignado contestar a nadie que le haya replicado sus decisiones. Dan la callada por respuesta.
    ¿Y ustedes, los del PP son los que iban a bajar los impuestos, los que no iban a recortar prestaciones ni estado del bienestar, ni derechos laborales? Y a continuación, se desdicen y por si faltara algo, a palo limpio (como con los estudiantes de Valencia) por parte de la Policía, enviada por ustedes los del PP en la GV.
    Todo lo que suceda a posteriori con los estudiantes de cualquier lugar de España será a colación de lo de Valencia, que repito, lo inició la Policía con su estilo clásico… garrotazo y tentetieso.

  4. Sr. Saez, ustedes que quieren pasar a la historia,como los que mandaron al paro a los trabajadores del ayuntamiento? esa es la manera de arreglar la economia del pueblo? por si no ay bastante paro en novelda que quieren que aya mas? reeduzan por donde quieran,empezando pro ustedes mismos pero dejen al trabajador que ya tenemos bastante paro

  5. Yo no se la gente que es lo que dice por aquí. Que yo sepa ya se ha reducido el capítulo de personal en más de 500.000 euros y no han hecho ningún ERE, ni despidos, ni nada de eso. Pero en fín, igual hay gente interesada en desprestigiar y en ser pájaros de mal agüero

  6. ESTE AHORRO EN EUROS ESTA CLARISIMO QUE AUMENTARA LA REDUCCION DE PLANTILLAS Y POR SUPUESTO AUMENTARAN LAS FAMILIAS QUE PASARAN PROBLEMAS POR NO TENER TRABAJO SUFICIENTE. SI NO ES ASI QUE ME LO EXPLIQUEN PORFAVOORRR.
    ESTAS SON LAS PROMESAS DE PP EN LAS PASADAS ELECCIONES….
    COM YO OPINAMOS Y PREGUNTAMOS MUCHOS CIUDADANOS CUANDO VAN A LLEGAR LOS RECORTES A LOS SUELDAZOS DE LOS SEÑORES POLITICOS.
    QUE ME LO EXPLIQUEN TAMBIEN PORFAVOORR..
    ESTOY SEGURO QUE ESTO ULTIMO NADIE TIENE LA VALENTIA DE EXPLICARLO VERDAD.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES