UPyD pide más auditorias externas tras conocer los datos de la que se hizo al ejercicio de 2009

El informe emitido por la sindicatura de cuentas dice literalmente que se cometieron “incumplimientos relevantes en las cuentas del año 2009” en el Ayuntamiento de Novelda, por lo que el partido progresista ha vuelto a demandar que se realicen, al menos, una auditoria al principio y al final de cada legislatura. (Esta noticia contiene vídeo)

La Sindicatura de Cuentas ha emitido ya un informe acerca de la auditoria que realizó sobre las cuentas del año 2009 y que el propio equipo de gobierno pidió para conocer los datos reales. En el informe se recoge que en estas cuentas se cometieron “incumplimientos relevantes”, lo que derivó en un remanente negativo de tesorería superior a los 6 millones de euros. Este descuadre en las cuentas se debe, según se refleja en dicho informe, al exceso en las previsiones presupuestarias de ese ejercicio.

Para Esteve, el informe “da pie a que el Ayuntamiento estudie las responsabilidades políticas pertinentes de quiénes estaban al frente del gobierno”. En este sentido, recordó a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, que ya asumió este compromiso con UPyD durante la votación de los ajustes en gastos propuestos por el PP al principio de legislatura.

Por otro lado, el líder de UPyD en Novelda reparó en dos de las recomendaciones que se señalan en este informe de la sindicatura de cuentas. Por un lado, que los presupuestos se presenten en tiempo y forma, algo que ya llega tarde este ejercicio. Por otro, que se informe adecuadamente y de manera periódica de las cuentas municipales a la oposición. Esteve pidió a Rafa Sáez, edil de Hacienda, que facilite estos datos ya a todos los partidos, algo a lo que se comprometió en el pasado pleno asegurando que lo haría antes de finalizar el mes de marzo y que todavía no ha hecho.

Para finalizar, Armando Esteve recordó que UPyD ya pidió hace tiempo que, de manera ordinaria, se realicen, por lo menos, una auditoria externa al principio y al final de cada legislatura, consiguiendo así un mayor control sobre las cuentas municipales.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Lo dijo el rey, por suerte en este pais, son los jueces los encargados de juzgar, para ser juzgado por lo penal tiene que haber denuncia, para haber denuncia, tiene que haber indicios, si como dice este señor hay indicios de delito, por que no denuncia el o su partido, se convierte en encubridor si no lo hace.
    Lo que esta haciendo, es vender humo, por que si se observa lo que dice el sindic, todas las irregularidades, son de fechas, y de concepto de donde se debe aplicar ciertas partidas, a partir del cambio de ley de haciendas locales, en ningun caso dice que los politicos se hayan llevado dinero ni que se hayan enriquecido, ni nada por el estilo. lo dicho si considera que hay delito que denuncie el mismo, sabe que no es verdad, de lo contrario el partido popular ya lo habria hecho, con las ganas que le tien al tripartito, por favor no mienta a los ciudadanos, para conseguir votos, el fin no justifica los medios

  2. cuando cumplirán con la Ley nuestros políticos? Sin ninguna responsabilidad, …. incumplen infinidad de normas (que por otro lado los ciudadanos intentamos cumplir en el día a día) sin ninguna responsabilidad. Presentan las cuentas cuando les viene en gana, no aplican los principios y normas contables admitidos, osea llevan la contabilidad como les viene en gana, gastan donde quieren sin el preceptivo expediente de contratación previo. etc. etc. etc. NO HAY DERECHO A ESTO. RESPONSABILIDAD YA!!!!!!!!!

  3. Ya lo dije en alguna ocasión previa y lo reitero una vez más. Estoy no sólo de acuerdo en que se hagan auditorías, sino que incluso esas auditorías habrían de contar con la presencia de, además de alguien experto en contabilidad, a un grupo de vecinos, previamente elegidos por el Juez. Si ese grupo de vecinos no da el visto bueno, no deberían de poder gastar nada los políticos. O sea, que sea imprescindible la firma de los vecinos elegidos para poder gastar.
    Cuando se les quite a los políticos el disponer del dinero, otro gallo nos cantaría.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES