El equipo de Gobierno mantendrá las ayudas a los colectivos de carácter social

El concejal de Hacienda, Rafael Sáez, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno del Partido Popular de mantener las ayudas cifradas en más de 330.000 euros a los colectivos de la localidad que “tienen un marcado carácter social y que trabajan con discapacitados o con personas que tienen problemas”.

Así lo ha señalado Sáez aclarando que en los recortes anunciados recientemente de 1,2 millones en el capítulo de gastos, y en los que se están estudiando para cuadrar unos presupuestos que sean equilibrados y reales con relación a la capacidad de ingresos de las arcas públicas, existe el compromiso de mantener el apoyo a estos colectivos porque “realizan un papel fundamental para la sociedad de Novelda y atienden a personas que necesitan nuestra ayuda”. La idea de los populares es que el presupuesto de ingresos y gastos se sitúe en torno a los 20 millones de euros, frente a los casi 24 millones del último ejercicio.

Entre los colectivos con los que se va a afirmar un convenio de colaboración se encuentran asociaciones benéficas como Cruz Roja, a los que se destinarán 154.000 euros; la de atención a los discapacitados a través de Capaz con un montante de 115.200 euros o la de atención a personas con procesos neuro degenerativos como la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer cuya subvención se incrementa de 16.200 euros a 60.000 euros para cubrir las necesidades del nuevo centro. Además, otros colectivos con carácter social y relacionados con la salud que no tendrán convenio sÍ recibirán apoyo de las partidas presupuestarias de las concejalías en las que se enmarcan.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Señor Rafael Saez

    social::::perteneciente o relativo a la sociedad,porque usted se enpeña en decir que asociaciones sociales son las que usted decide,SOCIALES son toda asociacion que este inbolucrada con la sociedad.

  2. Y LA ASOCIACION DEL PARKINSON,NO DIJO ALONSO QUE LES DARIA? ESA ASOCIACION TAMBIEN ES DE CARACTER SOCIAL Y MUY BIEN QUE LO ESTAN LLEVANDO,YA LO DEMOSTRARON CON SUS ACTOS PASADOS,DONDE LA ALCALDESA NI FUE A NINGUNO Y LUEGO MEDALLAS PARA EL DE SERVIVCIOS SOCIALES Y AHORA NO SE LES DA NADA.QUE PENA DE POLITICOS PEPEROS TENEMOS,ANTES TODO ERA CRITICAR Y AHORA ELLOS PEOR.
    MARI CARMEN DI QUE NECESITAS AYUDA PARA PODER ATENDER A LAS PERSONAS QUE PADECEMOS ESA ENFERMEDAD

  3. dales caña rafa a estos opositores izquierdistas (upyd tambien) con lomal que lo hicieron cuando gobernaban y ahora se queja aaiiinnsssssss

  4. Tan solo hay en Novelda tres colectivos sociales y entre los tres se llevan 320.000 € y el resto que no nombra no tienen nada, ¿ por que no lo dice para que se sepa ?.
    O se le ha escapado o lo hace a conciencia habla de recortes por 1.2 millones de euros, o sea que pagamos mas impuestos y nos recortan servicios, esto se llama pp puro y duro

  5. Queda muy bonito salir a decir qué ayudas vas a mantener, ¿y cuando oiremos las cosas que vas a recortar? Estamos expectantes y esperamos que lo primero que recortes sea tu sueldo, no nos defraudes

  6. se recorta porque el dinero se tiene que ir a gasto de personal, y no me refiero a los sueldos de los politicos (que también), sino a la gran cantidad de personas que están en nómina del ayuntamiento, cuando muchos de los servicios están externalizados. Es duro pero si no hay…no hay, y habrá que recortar empleo publico, como en Elda. El ayuntamiento no deja de ser una empresa con ingresos y gastos y hay que ajustar los presupuestos, y en caso no sufragar las deudas, que se embargue a los concejales como pasaría en una empresa privada, así llevarían más cuidado de meter a tantos amiguetes a cobrar una nómina, mientras hay que recortar en otras partidas, y subir el IBI. Es un escandalo el ibi y el impuesto de vehiculos que se paga e Novelda, muy muy por encima de capitales como Alicante. Para pagar estamos los primeros en el ranking, qué facil es ser politico de esa manera.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES