Los profesores y padres de alumnos piden la retirada del nuevo decreto de educación

Representantes de AMPAS y cuerpo docente de los centros públicos de Novelda mostraron ayer su postura contra los recortes en materia de educación que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana con la lectura de sendos manifiestos. (Esta noticia contiene vídeo)

Con el consenso de todos, han elaborado un manifiesto de las escuelas públicas de Novelda respecto a los recortes para los trabajadores de educación pública valenciana. En este manifiesto dejan clara su repulsa a este decreto porque “los profesores no son responsables del malgasto de los dirigentes”. Estos recortes, a su juicio, aumentarán el paro estacional de la comunidad. Por ello, exigen al gobierno valenciano el pago puntual de todas las subvenciones. Estas medidas afectan, según explican en su manifiesto, a las infraestructuras escolares, al retardo en la implantación de las nuevas tecnologías y a la eliminación de líneas en valenciano. A las familias les afecta en el recorte del comedor y de las becas.

Los representantes de las AMPAS, por su parte, también prepararon un manifiesto en el que mostraban su desacuerdo con los recortes y con las consecuencias que implican para la educación de sus hijos. Estas consecuencias, según señalaban, pasan por la reducción de la calidad de la educación, la desaparición del bono libro, “algo fundamental para las familias en la situación actual”, así como la posible desaparición del comedor escolar, “lo que supondría un verdadero desastre para padres, alumnos y centros”. “La administración no quiere hacerse cargo de lo que le corresponde y lo que es esencial, una enseñanza pública digna”, señalaban en su escrito. En este sentido, piden a los gobernantes más apoyo a la educación pública.

Por otro lado, además de estos manifiestos, los padres han recogido cerca de 3.000 firmas que harán llegar al director territorial de Ecuación en Alicante, Ramón Rocamora, junto con una carta en la que muestran su indignación por la situación y en la que exigen la eliminación de este decreto. “De no tener una respuesta favorable –aseguran- los padres y madres tomaremos las medidas necesarias para asegurar la educación de nuestros hijos”.

Medidas contra los recortes

Entre las medidas consensuadas por todos los centros públicos de Novelda, se encuentran diferentes protestas, como la que realizarán hoy en las puertas del Ayuntamiento, y la recogida de más firmas contra este decreto. Asimismo, los profesores de los centros públicos noveldenses participarán el sábado en la manifestación que se ha convocado a nivel general en Alicante.

VÍDEO

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Hay otros funcionarios que no han hecho una carrera ni han opositado y viven como Dios, de todos nosotros. Así que mira si hay que jod….jojojojo.

  2. Y si una de las profesoras lleva a sus hijos a un colegio cocretado a usted que le importa , pero esta defendiendo su postura como profesora , como funcionaria y como directora de un colegio publico que hoy por hoy es una curranta nata, demostrando lo que vale. Estamos contigo eres la mejor y seguro que vas a conseguir mucho por nuestro cole. Gracias.

  3. ¿en qué consisten los recortes? aparte de que tengan que trabajar alguna hora más. Ojalá en los ayuntamientos también se recortara personal, la lacra del déficit local se cimenta en el exceso de personal.

  4. Lo malo de todo esto es que ya vemos como normal, que nuestros hijos no puedan estudiar, con todas las condiciones que se necesitan para adquirir una formacion, entre todos hemos consentido que se vuelva al pasado, cuanto mas ignorantes, e incultos mas sencillo gobernar, y eso es lo que estamos potenciando, si antes ya eramos la cola de europa en conocimientos y suspensos ahora veremos con quien nos comparan, con africa como minimo.
    Tan exigentes que somos para otras cosas, por que no hacemos lo mismo con la educacion de nuestros hijos, el futuro de este pais

  5. PERO SI UNA DE ESAS PROFESORAS ,SUS HIJOS VAN AUN COLEGIO CONCERTADO PADRE DEHON » VIVA LA ESCUELA PUBLICA» JA,JA,JA

  6. cada uno lleva a sus hijos donde quiere,a nadie le importa,se defiende los derechos de los niños y sus necesidades como tambien de los profesores,un recorte no se trata de hacer una hora mas ver entrevista.Yo doy mi enhorabuena por esa entrevista y si es una curranta nata.

  7. No me suelo meter en estos debates…..pero voy a romper una lanza a favor de la directora de ese colegio, mientras gestione su centro y defienda así la enseñanza pública..que más da dónde lleve a sus hijos.

  8. no se quejen ustedes que todoi el mudo estamos haciendo muchos sacrificios ya quisieramos muchos tener una plaza de funcionario y cobrar todos los meses

  9. Pues haber acabado tú una carrera y haber hecho una oposición no te jod… jajajajaja

  10. cuando yo ejercía de maestro no teníamos tantos adelantos ni prerrogativas y hacíamos muy dignamente nuestro trabajo de enseñantes. Tenemos que poner todos un poco de nuestra parte para pasar la crisis y salir de ella.

  11. Me quito el sombrero ante tanta profesionalidad, tanto por parte de esta maravillosa docente como por parte de las «madres, » porque casi todas son mujeres luchadoras y reprsentantes de las AMPAS, que se ocupan con mucho tesón y coherencia de todo lo qur concierne a la educación de sus hijos. Ya es hora de hablar claro, Marisa tu si que vales, sigue asi maja, te queremos.

  12. Me quito el sombrero ante tanta profesionalidad, tanto por parte de esta maravillosa docente como por parte de las «madres, » porque casi todas son mujeres luchadoras y reprsentantes de las AMPAS, que se ocupan con mucho tesón y coherencia de todo lo qur concierne a la educación de sus hijos. Ya es hora de hablar claro, Marisa tu si que vales, sigue asi maja, te queremos.Te ganas el pan con el sudor de tu frente

  13. jolin si tan buena es que la nombren ministra de educacuón

  14. porque vive del sudor de su frente y pertenece por desgracia a esta republica bananera de ineptos y chorizos que viven del cuento en que se ha convertido la comunidad valenciana.BESOS MARISA,PARA TI Y PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

  15. Aquí no se trata de las personas que están en el manifiesto, ni atacar en temas personales, se trata de defender un derecho a la educación, no por nosotros sino por nuestros hijos que son los grandes PERJUDICADOS de los recortes!!! Gracias a las personas que dan la cara y luchan para que tanto la educación como la sanidad sean intocables. A lo mejor mucha gente que pierde el tiempo escribiendo comentarios que no vienen a cuento, podrían gastar su tiempo en ir a manifestaciones y apoyar a las madres en esta lucha contra los recortes!!!! Gracias a tod@s por vuestra lucha.

  16. Creo que ha dia de hoy todavia hay gente que no se ha enterado de que los recortes no son solo en el l salario del profesorado, sino lo más GRAVE es en lo que va a repercutir en NUESTROS HIJOS ya que esto conlleva :
    Suprimir porfesores : Ingles , Música
    Profesores para niños con problemas.(habla, comprensión,discapacidad)
    No contratar profesores cuando esten de baja
    No Becas : Bono libro
    Comedor
    No pago: Luz
    Calefacción
    CONSELLERIA NO HA PAGADO LAS SUBENCIONES DEL AÑO PASADO . por lo tanto han cortado en algunos servicios básicos durante unos dias.
    Parece mentira que siempre hablemos de que los niños tienen que estar preparados para el futuro,cuando somos el último pais en un nivel academico BAJO y encima recortan.
    Vergüenza siento cuando veo a los altos cargos valencianos pavoneandose delante de las camaras de tv , mientas ellos siguen subiendose el salario.
    CONCLUSIÓN. Son más rentables los Aeropuertos que la Educación.

    UNOS PADRES MUYYYYYY INDIGNADOS

  17. EDUCACIÓ-EDUCAC-EDU la retallada. Per a què? Per a tindre mà d’obra barata dintre de 6 anys. Les families, com pasava abans , hauran de posar a treballar als fills, per tant els que estiguen a temps que tinguen 3 ó 4 ja que el sou de 3 fills serà el del pare, que tindrà 59 anys i ja no el contractaran. Per si faltava alguna cosa la reforma laboral l’han feta per tacar el cercle. Han dit que crearà treball però les condicions lis dona igual.
    Maestro retirado a qué prerrogativas te refieres? Que yo sepa estamos igual que hace unos cuantos años, bueno yo solo llevo dos de funcionaria y 14 de funcionaria interina , la jornada laboral es la misma, adelantos que nos atrasan: el ordenador sin tinta, el internet bloqueado que no me deja poner las notas en unas fechas que me marca la conselleria, el otro ordenador averiado pero es de conselleria y no lo puede tocar nadie, el tecnico de conselleria no viene porque le deben tres meses. Lo hago desde casa pagando yo la luz y la conexión a internet?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES