El Ayuntamiento estrena web a coste cero

La anterior web costó al Ayuntamiento casi 21.000 euros en cuatro años entre la creación y el mantenimiento, por lo que el actual equipo de gobierno ha decidido crear una a través de los técnicos de la concejalía de Nuevas Tecnologías.

http://www.ayto-novelda.es/

Valentín Martínez, concejal de Nuevas Tecnologías, presentó ayer la nueva página web del Ayuntamiento de Novelda, un espacio que está pensado para “que los ciudadanos interactúen con el Ayuntamiento, un aspecto clave para ganar en democracia”, según el propio edil.

El coste de esta actuación ha sido de cero euros, ya que los técnicos del departamento de Nuevas Tecnologías se han encargado del diseño y se encargarán de su mantenimiento. De esta forma, señalaba Martínez, “nos ahorraremos los 21.000 euros que costó la web que pusieron en marcha el anterior equipo de gobierno”.

La nueva web tiene un diseño más sencillo pero a la vez más práctico, según explicaba Valentín Martínez. Es más visual y permitirá en un futuro –pues aún está en construcción- que los ciudadanos puedan interactuar con el consistorio, permitiendo la descarga de diferentes documentos relacionados con la política municipal y ampliando el conocimiento de todo lo que pasa a través de la actualización diaria de noticias. También pondrán a disposición de los usuarios la posibilidad de compartir las noticias en las diferentes redes sociales, dando así la oportunidad de comentarlas entre amigos.

El concejal quiso destacar la foto de portada de la página web, que ha sido una donación del fotógrafo local Xavi Sellés.

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. En este mismo momento he intentado abrir la nueva web y me dice:
    Oops! This page appears broken

    Imagino que será momentáneo. Porque de lo contrario a coste 0, desde luego, faltaría…

  2. Y de gratis, nada, que diga quien es el que maneja la web, porque estoy seguro que del departamento de Nuevas Tecnologias nadie, salvo que se haya contratado a alguien para que haga estas funciones, por lo que es lo mismo, si es una persona minimo 22.000 Euros de coste para el Ayuntamiento anual, salarios mas coste salarial, asi que por favor deja de mentir, y a los palmeros de Valentin, por favor ser un poco mas honrados con vosotros mismos, cuando haga algo bien yo mismo lo dire, de momento como no ha hecho nada no puedo decirlo, desde mayo 2011, nada de nada, cuando la web no necesitaba a nadie para editar las noticias, el mismo personal de las distintas areas colgaban las noticias, y el coste de mantenimiento de la web era de 300 euros anuales.

  3. Madre mía Valentín, la que estás liando y encima te crees un superhéroe.
    Para empezar mientes más que hablas. Como bien dice Francisco Cantó te terminará creciendo la nariz como a Pinocho.
    El mantenimiento de una web supone por ponerte un ejemplo, el tener un buen posicionamiento en buscadores. Y tu gran idea le ha costado al ayuntamiento de Novelda el haber desplazado el posicionamiento de la web, pues antes al entrar en cualquier buscador, la web de este ayuntamiento aparecía en la primera posición, cosa que ahora no.
    Y para los que somos de Novelda tira…pero para la gente de fuera que quiera visitarnos, cuando entre en Google a buscarnos ya veremos si nos encuentra.
    Por otro lado, te diré que el problema con el que te has encontrado es que la empresa que gestionaba el mantenimiento de la web, ha pasado olímpicamente de vosotros porque le debéis el oro y el moro.
    Esa web hace tiempo que no se actualizaba precisamente porque sois unos MOROSOS.
    Ningún partner informático quiere trabajar para vosotros, por eso ahora te toca buscarte la vida y francamente, lo estás haciendo de pena.
    Y para los comentarios 7, 8 y 12 que son de la misma persona…tú también deberías de dejar de decir mentiras, o te seguirá creciendo la nariz más.

  4. No entré a la otra web ni he entrado a esta, así que no puedo comparar.
    Pero sé algo de informática. Y lo que sé es que con muchísimo menos dinero del que se gastaron los anteriore,s le podrían haber pagado a un infomático del ayto un buen curso para hacer las cosas desde aquí y no gastar TANTO!!! Y además mantenerlo desde aquí sin pagar más!!!
    Pero es que ya se sabe… EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE!!!
    Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN AL QUATRIPARTITO!!!

  5. Vaya petardá de página web!
    ¿Coste cero? ¡Valor cero!
    Si la que había era penosa y cutre a más no poder, esta está que da pena.

  6. Vaya, por fin ya he podido abrir la web, sinceramente parece el diseño de las webs que aprenden a hacer en secundaria, mi hija las hacía así. Existen unas plantillas en internet que te las puedes bajar gratis, a partir de ahí, ya se trabaja la web al gusto de cada cual. A coste 0 no hay nada en la vida, Valentín podrías decirnos quien te provee, a mi si es coste 0 me interesa para mi negocio.

    Valentín, un poquito de por favor, el que más o menos, entiende de informática e internet a estas alturas del siglo XXI. Lo que haces tú de pasarte horas y horas en facebook y twiter no quiere decir que se sea experto en informática ni que se sepa diseñar páginas webs. Ya me gustaría oirte hablar sobre el manejo de los servidores, de su utilidad, su salida al exterior, así como su manejor interno y el de sus piezas principales etc,etc.

    Fco. Cantó no debería hablar mucho ya que él también tiene que callar, cuando era concejal del área las hizo y gordas. Hay que ser honesto y no decir nada del prójimo cuando tú lo has hecho peor, el dinero en informática y nuevas tecnología te caía en saco roto.

  7. ¿Un blog? ¿La web del ayuntamiento de una ciudad con casi 30.000 habitantes es un blog? Para lo que hay acabaríais antes creando una cuenta en Facebook, al menos podría verse si «nos gusta» vuestra gestión. Porque tanto «favorecer el contacto con el ciudadano» pero los comentarios están deshabilitados y hay muchísimas de carencias con respecto a la anterior, que ya de por si era cutre como ella sola. En la zona de plenos solo se han subido los 2 primeros de 2007… ¿qué se está presentando aquí? si solo funciona la portada y poco más (eso si, el discurso de la sra. alcaldesa ha quedado estupendo).

    En fin, que yo esto lo veo una tontería como un piano, pero queda muy bonito decir que la web es a coste cero. ¡Y tan cero! como que casi cualquier persona menor de 30 años os puede hacer una «web» mucho mejor que esta en una tarde… ( no hablo por hablar pues yo mismo lo he hecho, y de informática…, lo justo) ¿Vais a participar en los concursos al mejor blog? Luego podréis anunciarlo a bombo y platillo (nótese el sarcasmo).

  8. Creo que no debemos presumir de haber gastado 0 euros en una web para nuestro ayuntamiento. Por mucho que pensemos, no tiene nada que ver el trabajo que conlleva una web de 21000 euros con un CMS descargado de internet que ni siquiera tiene plantilla CSS en condiciones. Lo dicho, no podemos presumir, solo podemos decir que funciona.

  9. Espero que mejore porque lo poco que he visto, lo único que hay es un copia y pega de las noticias de NOVELDA DIGITAL y poco mas.

  10. por favor, un poco de respeto al ciudadano.
    No publiqueis un blog como página oficial, y menos estando en pruebas.

    ¿porqué se redirige a la web http://www.aj-novelda.org/ ????
    Si somos un pueblo bilingüe, ¿porqué solo esta en un idioma?

    por lo menos habéis utilizado wordpress, que tiene muchos plugins desarrollados, a ver si sabéis buscarlos bien y mejoráis la página.
    Buscar el plugin de SEO, que os vendrá bien.
    Se puede utilizar wordpress pero dando una imagen mejor, porque si esta es la imagen que queréis dar al turismo… apaga y vamonos.

  11. No seas tan mentiroso Valentin, cuando acuses demuestralo, porque al final te crecera la nariz como a Pinocho, si que puedes presumir de tirar a la basura el dinero invertido, porque el mantenimiento anual no corresponde con lo dices, las mentiras te llevaran por mal camino, al final no sabras salir del lio que estas montando.

  12. Creo que no habéis puesto bien la dirección, a mi sí que se me abre…
    ENHORABUENA, Valentín, eso votamos la mayoría, GESTIÓN.

  13. Desde luego lo que hace la gente en estos foros…., solo criticar y no alegrarse de una noticia como esta, es que a mi como lectora me dan ganas de no entrar a leer. Yo si que me alegro por el ahorro de los 21000 euros y le doy la enhorabuena al concejal del area!

  14. I per què no s’ha mantingut la web que ja teníem? No entenc la necessitat de canviar la web per una molt més cutre. Quina manera de carregar-se les inversions, simplement perquè les han fetes uns altres! Això també es balafiar els diners…

  15. El señor Valentin vuelve a mentir a los ciudadanos, esta por escrito la mentira en las preguntas orales del mes pasado, de los 21.000 € que dice que no pagaba el Ayuntamiento, 17.000 los debe la generalitat a este Ayuntamiento, por la pagina web, por que no ponen las respuestas y las preguntas orales en la pagina web, asi se demostrara que miente y lo podra ver todo aquel que entre en la pagina

  16. Pues comparando la anterior con la nueva, esta ultima deja mucho que desear en cuanto a presentación, falta de información de concejalias, enlaces con otros servicios, etccc. Esto solo parece un portal propagandistico. Menos mal que sale gratis, pero de información y servicio al ciudadano ni un grá.

  17. muy bien Valentín y no hagas caso a los agoreros que protestan por todo y de todo lo que hace este equipo de gobierno, lo dicho, felicidades por tu trabajo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES