La nueva rotonda de Pío XII dará más seguridad al tráfico de la Avenida

La remodelación de esta rotonda conseguirá que el tráfico de la Avenida sea, además de más fluido, más seguro para peatones y conductores. Con esta medida, además, el Ayuntamiento ahorrará costes al no mantener activos los semáforos de la zona. (Esta noticia contiene vídeo)

(descargar archivo adjunto)

El Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, explicaba ayer los cambios que se han realizado en la rotonda de Pío XII, situada en la Avenida de la Constitución. Ha pasado de ser una rotonda abierta a ser una rotonda cerrada de un solo carril. De esta forma, se evitan las fases semafóricas, agilizando el tráfico y evitando la inseguridad que se podía producir al tener que detenerse los vehículos. Por otra parte, se ha evitado también el peligro que conllevaba no tener carriles de retención, que llevaba a que muchas veces los vehículos que esperaban la prioridad del semáforo obstaculizaran a los demás.

Escolano señalaba que la anterior configuración de la rotonda respondía a la necesidad de absorber el tráfico pesado de esta avenida, pero con el tiempo esta necesidad ha cambiado. Ahora, según explicaba el Jefe de la Policía Local, el tráfico será más seguro, ya que el tráfico se distribuye en diferentes puntos de dirección y el acceso a la rotonda se hace de forma inmediata, sin esperar a que el semáforo se ponga en color verde.

En este sentido, Juan Carlos Escolano quiso apuntar algunos consejos de seguridad ante la nueva configuración de la rotonda:
– Al acercarnos, reducir velocidad.
– El que circula por la rotonda tiene propiedad sobre el que se incorpora.
– Cuando vayamos a abandonar la rotonda, debemos utilizar siempre el carril externo.
– Señalizar estas maniobras, puesto que ayudará a los demás vehículos.
– El carril izquierdo se utiliza siempre para adelantar, y el derecho para abandonar rotonda. Es importante no cortar el paso a los vehículos que circulen por el carril derecho al salir.

Por último, Escolano ha querido resaltar el hecho de que esta rotonda es una de las que más consumo eléctrico y de mantenimiento tiene al año –unos 6.000 euros-, dinero que ahorrarán las arcas municipales al eliminar las señales semafóricas.

En documento adjunto pueden consultar un Power Point realizado por la Policía Local en el que se detallan todos los consejos de seguridad en este tipo de rotondas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. Ole y ole, un diez para esta idea, no se porque no se les habia ocurrido antes.

  2. Descargar primero el documento adjunto, en Power point, y ver todas las fotos de como transcurre el trafico,con el antes y despues,y entonces opinar,trabajo realizado muy bueno,mi felicitacion a todo el Cuerpo de Policia y a su Concejal

    Y esperar que los conductores nos acostumbremos a ver esta rotonda y circular por ella,y al final ya la rotonda definitiva.

    Enhorabuena Policia Local de Novelda

  3. Parece que se haya descubierto el chocolate del loro con esta actuacion, vamos a ver quienes fueron los inventores de poner los semaforos en su dia, la policia local, quienes fueron los que asesoraron para poner dificultades al trafico en la Avenida, y asi hacer que los vehiculos circulen por otras vias, alternativas, la policia local, quienes asesoraron la implantacion del carril bici en la avenida, lo policia local, quienes son los responsables de esta ultima actuacion la policia local, como todo en la vida el paso del tiempo lo deteriora, y lo que ayer era bueno ahora es malo, o acaso alguien se quejaba de los cruces regulados por semaforos, no tenemos opinion propia nos dejamos llevar por lo que nos venden, en la carretera de ELCHE no nos gustan las rotondas y en el centro del pueblo si, cuando la tonica es usar menos el coche, nosotros le damos mas facilidades, eso se llama apoyar al peaton e incentivar el caminar, estamos locos

  4. ojo a los atropellos posibles en los pasos de cebra inmediatos, los coches suelen salir de las rotondas disparados….

  5. Paso todos los días por este punto, y ahora esta mucho mejor, es curioso como unas barreras y sentido común facilitan mucho las casas.

  6. Me parece excelente esta determinación y lo extenderia a otros
    puntos de la ciudad.Me parece ami que existen muchos semaforos
    inutiles en Novelda.

  7. Enhorabuena a quien se le haya ocurrido. Muy buena idea. Por fin una idea funcional y práctica para Novelda. Ahora sólo falta que la gente use el vehículo dentro del pueblo con sentido común y reservarlo para las ocasiones necesarias.

  8. Ha mejorado muchísimo la fluidez del tráfico, pero hay un problema, y espero que lo lean y lo solucionen pronto, y es que los pasos de peatones siguen estando muy al borde de la rotonda, deberían moverlos unos metros en cada calle.

  9. La reforma es buena, no es lo mismo una rotonda en población que en una autovia, hay una cosa cierta funciona, sea la idea de quien sea

  10. 6000 euros al año no es nada comparado con otros recortes que se podrían hacer…

  11. La idea es muy buena y los archivos adjuntos lo demuestran, solo falta un poco de sentido común y moderar la velocidad en el casco urbano.

  12. Pienso que los pasos de peatones estan muy proximos, los separaria.. y al menos el que baja desde el cruce de semaforos de Aspe, le hacia una altura, ya que cuesta abajo la gente viene lanzada..

  13. En mi opinion no es buena, es lo siguiente. Paso a diario, y ha mejorado mucho la fluidez, un diez sin duda para la Policia Local.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES