El Ayuntamiento nombra a Jesús Navarro Hijo Predilecto de la ciudad

La Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio y las banderas se han bajado a media asta. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento ha concedido el título de Hijo Predilecto de Novelda al empresario local Jesús Navarro Valero, que falleció el domingo a la edad de 84 años. El pleno de la corporación ha aprobado este nombramiento, por unanimidad, en una sesión extraordinaria convocada con carácter de urgencia en la que la alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha dado lectura a un manifiesto institucional en el que ha destacado que “con este acto queremos manifestar nuestro más profundo sentir por su fallecimiento y, expresar, nuestro mayor reconocimiento, hacia quien ha sido una parte importante de nuestra historia social y económica, de quien ha sido uno de sus indudables protagonistas, no sólo de nuestra pequeña historia local sino también de nuestra Comunidad Valenciana”.

Tras la aprobación por todos los concejales del nombramiento se ha guardado un minuto de silencio y se han bajado a media asta las banderas oficiales de la casa consistorial como medida de luto.

Al finalizar el acto, una espontánea ha pedido permiso a la alcaldesa para leer un manifiesto a título personal en el que también ensalzó la figura del empresario noveldense.

Manifiesto leído por la alcaldesa en nombre de la corporación municipal:

Con la concesión a Don Jesús Navarro Valero, a título póstumo, de la distinción de Hijo Predilecto de Novelda, la Corporación en Pleno, quiere honrar la memoria de una persona que siempre demostró un profundo amor por su tierra y por su gente.
Con este acto queremos manifestar nuestro más profundo sentir por su fallecimiento y, expresar, nuestro mayor reconocimiento, hacia quien ha sido una parte importante de nuestra historia social y económica, de quien ha sido uno de sus indudables protagonistas, no sólo de nuestra pequeña historia local sino también de nuestra Comunidad Valenciana.

Exponente de una generación de emprendedores comerciales, surgida en el siglo pasado, D. Jesús Navarro Valero nos ha dejado un testimonio excepcional, fuertemente vinculado a los pilares sobre los que se cimentó nuestra economía local, en especial el sector de las especias, impulsando la emblemática marca Carmencita que fundara su padre y diversificando sus negocios en plantaciones de uva de mesa embolsada y en actividades del sector del mármol.

Todos los que tuvimos la suerte de conocerle sabemos que no sólo fue un empresario ejemplar, sino también una buena persona, un buen marido, un padre excelente, un gran amigo, un conversador y comunicador nato, que atesoraba un inmenso caudal de experiencia y conocimientos prestos a compartirlos, con la mejor de sus sonrisas y con la hospitalidad y generosidad que le caracterizaba, su casa siempre tenía abiertas las puertas de par en par y siempre mantuvo una fuerte y sentida vinculación social y humanitaria con su pueblo y con su gente.
Era un enamorado de su familia, de su tierra, de su ciudad.

Novelda ha tenido la inmensa suerte de poder contar con el mejor embajador. Descanse en paz.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mi más sincero pésame a toda su familia.
    Nos deja sólo físicamente, por que, siempre estará con nosotros.
    D.E.P.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES