Medio Ambiente organiza una jornada de reforestación del río Vinalopó

Tendrá lugar el domingo a las 10 h. en la zona del Clot de la Sal y se enmarca dentro del proyecto que el consistorio ha puesto en marcha para la recuperación medioambiental y paisajística del río Vinalopó. (Esta noticia contiene vídeo)

Coincidiendo con el día del árbol de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Novelda ha organizado una jornada de reforestación para el próximo domingo 29 por la mañana. El punto de encuentro será el Castillo de la Mola a las 10 h., y desde allí técnicos municipales acompañarán a los asistentes al lugar de reforestación, que será la zona del Clot de la Sal.

La iniciativa, según explicó José Miguel López, edil de Medio Ambiente, se enmarca dentro del proyecto de recuperación medioambiental y paisajística del río Vinalopó del Ayuntamiento de Novelda y será gratuita para los asistentes, que tendrán la oportunidad de plantar árboles y arbustos autóctonos mediterráneos.

López animó a los ciudadanos a participar en esta jornada y ayudar a la conservación del espacio mediambiental. Los interesados en asistir deben inscribirse en la concejalía de Medio Ambiente, ubicada en el Centro Cultural Gómez Tortosa, o llamar por teléfono al 96 560 26 90 ext. 646. También pueden enviar un correo a mediambient@novelda.net

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Hombre, desde que se fué el verderol garci que no plantábamos arbolitos. Buena iniciativa, pero luego hay que regarlos que no se sequen porfi

  2. Fui hace años varias veces con los jóvenes y tanto la CAM como el Ayuntamiento se desentendían del riego posterior y lo comenté varias veces, pero… ni caso.
    La opinión de muchos «ecologistas» es que «no hay que regarlos, para que no se acostumbren». Pero ¿alguien es capaz de hacer brotar cualquier vegetal, sin regarlo?
    En ocasiones, volví a ver un año después, cada una de las reforestaciones anteriores y el resultado, deprimente y catastrófico. El 99% de lo plantado, se había secado.
    Lo voy a repetir por enésima vez; en vez de gastar presupuesto en 1.000 plantones, inténtelo con sólo 500, pero el resto del dinero, dedíquenlo a darles un riego de vez en cuando (aunque sea un simple cubo de agua), pues se plantan ahora, en Enero, pero… ¿y en el verano? Normalmente, desde Mayo hasta Octubre no cae ni gota, en años normales. Si además, añadimos que este año parece ser más seco de lo que sería deseable… apaga y vámonos, con tanto Concejal de Medio Ambiente que sólo van a salir en la foto y declarar que se han superado en voluntarios y plantones los datos del año anterior.

  3. Y mientras vosotros plantais arboles, y desayunais, los niños de los colegios sin calefaccion y sin agua y luz, asi gestiona este Ayuntamiento, y la unica obra que hay en Novelda el carril bici lo esta haciendo una empresa de fuera, con trabajadores de fuera, y los de Novelda en el paro muy bien por el equipo de gobierno, que tambien contrata como asesor a uno de fuera de Novelda, y manda al paro a la panadera

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES