El triple de familias necesitadas en Novelda

Cruz Roja y Cáritas hacen balance de la campaña de Navidad en Novelda. Los representantes de Cruz Roja y Cáritas de San Roque y San Pedro quisieron dar las gracias a todas las personas, entidades y empresas que colaboran desinteresadamente para ayudar a las familias más necesitadas de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

La Trabajadora social y responsable del programa de lucha contra la pobreza de Cruz Roja, Lorena Hernández, informó que Cruz Roja ha atendido a 378 familias con unos beneficiarios de 1.271 personas, lo que supone el triple de años anteriores.

Para dar cuenta del balance de sus actividades, comparecieron la vicepresidenta de Cruz Roja, Eva Benito, Víctor Ortega, voluntario de Cruz Roja, Pilar Soriano, de Cáritas San Roque y María Dolores Sala de Cáricas San Pedro. Todos ellos coincidieron en dar las gracias a todas las personas, entidades y empresas que prestan su ayuda y apoyo para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.

El pasado 2 y 3 de enero, se procedió por estas entidades a la entrega de los juguetes recogidos estas fiestas y donde la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos entregó un buen número de ellos para que fueran distribuidos por Cruz Roja. 143 niñas y niños menores de 14 años se llevaron su juguete al acercarse a la sede que Cruz Roja mantiene en la Plaza Vieja a los que hay que añadir los 50 que atendió Cáritas.

Alrededor de 10 voluntarios trabajan incansablemente en Cáritas San Roque y otros tantos en Cáritas San Pedro para encauzar y controlar la recogida de alimentos, ropa y dinero, para su posterior entrega a las familias más necesitadas. Los comparecientes afirmaron que Novelda es un pueblo “muy solidario” y responde cada vez que se le necesita.

Los interesados en realizar alguna donación de alimentos, ropa o dinero, lo pueden hacer en:

Cáritas San Pedro: lunes de 9:30 a 14:00 h. y el ropero el 1º y 3º martes de cada mes

Cáritas San Roque:
Recogida, martes de 17:00 a 20:00 h. y miércoles la entrega de alimentos en el mismo horario

Cruz Roja: A cualquier hora del día en la sede junto a la policía local

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES