El Ayuntamiento se interesa por unas excavaciones que han sacado a la luz el pueblo natal de la patrona de Novelda en Israel

La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Novelda ha iniciado gestiones para ponerse en contacto con el equipo de arqueólogos mexicanos que han descubierto en Israel la sinagoga y el puerto de Magdala, pueblo natal de María Magdalena, el yacimiento más importante del siglo I en Galilea.

El edil del área, Valentín Martínez, ha indicado que “vamos a interesarnos por estas excavaciones de una figura por la que en Novelda sentimos una devoción muy especial, y creemos que todo lo que sea aportar nuevos datos sobre lo que fue su vida puede resultar de interés”.

Cabe subrayar que estos arqueólogos, dentro del proyecto de Magdala, también hallaron durante las excavaciones elementos representativos del siglo I, como un baño ritual, un mosaico, un arco y varios objetos de cerámica y metal.

El equipo de arqueología bíblica está integrado por especialistas de las universidades Nacional Autónoma de México y Anáhuac plantel México Sur, además de por más de 300 voluntarios de todo el mundo.

Cabe mencionar que a la par de este proyecto arqueológico se construye el Magdala Center, que contará con un hotel para peregrinos que visitan Tierra Santa, un centro multimedia e instalaciones que promuevan la vocación humana y la dignidad de la mujer.

Se tiene previsto que ese centro abrirá sus puertas en 2012, y los peregrinos de todo el mundo que lo visiten podrán conocer los hallazgos de los arqueólogos mexicanos.
El área de Patrimonio confía en establecer contacto con este equipo de investigadores y “poder trasladar a los ciudadanos sus investigaciones, del mismo modo que de manera periódica se programan actividades relacionadas con la imagen de la santa bien sea a través de conferencias relacionadas con el arte u otros acontecimientos”, ha concluido el edil.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Valentin espero que no se te pase por la cabeza ir a Israel a ver el tema de la Santa,con cargo a tu Concejalia de Parimonio y con cargo de los impuestos de los ciudadanos.

    No caigas en la tentacion como otros Concejales hicieron en su mandado, viajes a Cuba,al Norte de Africa para los moriscos etc…..

    Ni se te ocurra,ah por las redes sociales lo que quieras que es gratis,recuerdalo

  2. Predicar, predicar, que todo no es dar trigo. Y a mí me censurais??Teneis más delito que el TATO. ¡¡Tranquilos, sin solfuraros!! que el tiempo me dará la razón y pondrá a cada uno en su lugar.¡¡ Ale,VITE….VITE!!.
    ¡Ah!. Amor de mi vida,Qué pena ¿no? no poder encadenarme y darme «UNA SOMAMTA DE PALOS».LI

  3. Valentín es noble y en caso de que se fuera cosa que dudo, se lo pagaría el. Lo que más me sorprende es que la gente no se alegre por estas noticias sino que en pegarle el palito al concejal jajajaj.Sinceramente yo si me alegro,por cosas de nuestra santa patrona, y se nota que a Valentín le importa mcho su trabajo!

  4. Si Valentín se va o no se va es cosa suya. Novelda así lo ha querido. Es normal que se interese por su religión. Y que se la paguemos todos. ¿Acaso no se ha hecho siempre así y lo hemos pagado? Pues ale. Lo hemos votao jejejej
    A mi me preocupa es eso de «vocación humana y dignidad de la mujer»… no se, me preocupa .

  5. Lo tenía en mente, estoy seguro. Así que ahórrate el viaje. De mi dinero, para viajar gratis ni un «duro».

  6. Filips y ¿qué vas a hacer? ¿ponerte en medio de la pista en el aeropuerto e impedir que salga? y cuanta bobada.

  7. QUE NADA EMPAÑE ESTE TRABAJO TAN BUENO, Y QUE SIGAN LAS INVESTIGACIONES. Y FILIPS ME PARECE QUE NO TIENES NI IDEA DE NADA…..Y SI SE VA CON TU DINERO, AJO Y AGUA . LO QUE TENIAN QUE TRAER ES MÁS COSAS DE ESTAS Y NO TANTA TEATREO.

  8. Aqui cada uno lee las noticias como le viene en gana… en ningun momento el concejal ha dicho que vaya a ir a Israel ni a ningun sitio con cargo al ayuntamiento o a quien sea… ha dicho que se va a interesar en las excavaciones y tal, ponerse en contacto… hoy en día con las redes sociales e internet se pueden establecer contactos con muchiiisma gente sin necesidad de ir a ningun sitio. Lo que quereis con algunos comentarios es desprestigiar y echarle toda la basura que podeis a Valentin… alguna mano negra habra detras de esos comentarios, o que no saquen conclusiones de donde no las hay.

  9. FILIPS ME GUSTARIA VERTE EN LA ADUANA ENCADENADO PARA QUE VALENTÍN NO SALGA.JAJAJ DE RISA

  10. Luego nos quejamos del fanatismo religioso de los islamistas, cuando nosotros somos iguales de fanaticos con la religion

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES