A partir de las once de la mañana del sábado, día de Nochebuena, la “Ximbelà” tomó las calles. Una palabra netamente noveldera que significa «voltereta» y está extractada a propósito de un villancico típico de la localidad. (Esta noticia contiene vídeo)
El evento contó de espectáculos y animaciones de calle: Cuentacuentos, títeres, malabares, música, estatuas humanas, mimos, payasos, magia y acrobacias. Los lugares de actuación serán: Plaça Vella, Emilio Castelar, Calle Colón, El Pasaje, Manuel Alberola, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Plaça de Joan Fuster, Almoina y Plaça Sant Felip.
El edil Fiestas, Francisco Sepulcre, agradeció la colaboración de la Orquesa Ciudad de Novelda, la banda de música Sta Mª Magdalena y la banda “Los Flamencos” de Novelda.
Los beneficios recogidos son a favor de ANESDA, una organización local que trabaja para dar respuesta a la demanda de padres que solicitan información y apoyo para sus hijos, que necesitan de una atención más personalizada e individual que les ayude y les proteja del fracaso escolar, y de retrasos en su desarrollo tanto en el ámbito educativo, médico y social.
Otra acción solidaria más que se están sucediendo estos días en Novelda y que dejan al descubierto que esta ciudad y sus gentes son muy solidarias y se preocupan por las necesidades de sus conciudadanos.
VÍDEO
Que gran iniciativa ësta y las otras que se han hecho pues ahora que el ayuntamiento ha suprimido las ayudas hay que conseguirlas de esta manera
Enhorabuena por la iniciativa y agradecer la participación de la Orquesta Ciutat de Novelda y a las bandas.
esto demuestra que la mayoría de las personas somos solidarios y hay que agradecer a todos estos jóvenes que particìparan haciendo lo que mejor saben. Felicidades a ellos y a los organizadores