Huelga de farmacias para lunes, martes y miércoles

En Novelda las farmacias de guardia para urgencias serán las ubicadas en. Lunes: RODA, calle Tirso de Molina, 52. Martes: Consuegra, calle Jaume II. Miércoles, Vallejo, calle Mayor. El Consell asegura que todas las personas tendrán acceso a los medicamentos y garantiza que no habrá desabastecimiento, para lo que todos los centros de salud de la comunitat tendrán disponible un listado de las farmacias abiertas. También se ha habilitado un teléfono gratuito para atender todas las dudas (900101081)

Las farmacias de la Comunitat Valenciana echan el cierre por tres días para protestar por la falta de pago de la Generalitat Valenciana. Según los farmacéuticos no cobran del gobierno valenciano desde el pasado mes de mayo, lo que ha provocado una situación insostenible para las farmacias.

Por su parte, Alicia de Miguel, responsable de sanidad del Partido Popular en les Corts ha manifestado que esta misma semana tienen previsto pagar 60 millones de euros a los boticarios. La Generalitat lamenta los problemas de liquidez que están motivando los retrasos en los pagos

Los servicios mínimos se han realizado por sorteo y de forma rotatoria entre las farmacias de cada pueblo.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Lo que está claro es que esta situación les viene fenomenal para acabar con uno de los últimos monopolios que quedan en este pais.

    Dicen que de cada 9 euros de venta ahora sólo ganan 1 Pero ¿ cuanto dinero podía llegar a ganar un farmaceútico a costa de la sanidad pública hasta hace unos años? El problema ahora que tienen es que su mejor cliente (papá estado) no tiene ni un duro.

    Si realmente no es negocio poner una farmacia, ¿ por qué no dejan la libre apertura de farmacia en vez de ponerle 1000 pleitos con su consiguiente coste a aquel licenciado que «se atreva» a solicitar una nueva apertura?

    ¿Por qué una farmacia puede pasar de padres a hijos si resulta que es una empresa monopolio otorgada por el estado?

    Por qué las nuevas farmacias casi siempre se las dan a los que ya tienen otra (por méritos), como pasó en Novelda hace unos años con una de ellas para luego realizar un traspaso a los pocos años y pegar «el pelotazo». Tres millones de euros era un precio de traspaso «habitual» por una farmacia de un nivel de facturación medio.

    ¿Qué hay de ese código oculto de «ocultación de signos externos de riqueza» por parte de la mayoría de los farmaceúticos para que el resto de la sociedad no «se entere» de lo que pueden llegar a mover desde el punto de vista económico.

    Lo que es obsceno que que estos señoritos nos tomen por gilipollas a los demás, ya está bien.Igual que explican que ahora les va de pena también tendrían que decir que hasta hace bien poco han ganado dinero a costa del estado a manos llenas.

  2. lo de la sanidad se nos escapa de las manos porque hacemos muy mal uso de ella. Los medicamentos los hemos retirado para almacenarlos en casa y luego tirarlos a la basura, o se pone orden en todo este maremagnun o vamos seguro a la quiebra

  3. la sanidad enla comunidad va mal,,,,,educacion peor,,,y eso que es competencia del PP que llevan gobernando 18 años ,,,pero claro aun habra algun tonto que diga que la culpa es de zapatero,,,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES