“Línea Verde” un servicio de consultas medioambientales

Novelda pone en marcha un servicio personalizado de consultas medioambientales para empresas y ciudadanos a través de expertos en la materia. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el servicio Línea Verde, una iniciativa a través de la que empresas y ciudadanos del municipio tendrán un servicio personalizado de consulta sobre cuestiones medioambientales que serán atendidos por expertos en la materia.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel López, ha presentado esta iniciativa de su departamento acompañado por responsables de la empresa que ha desarrollado la web y que está teniendo una implantación a nivel nacional ya que “lo bueno de este servicio es que ofrecemos una información personalizada a cualquier ciudadano o empresa de Novelda, pero también aprovechamos el caudal de noticias y de temas relacionados con el medioambiente que son comunes y nos afectan a todo el territorio nacional”, ha señalado el edil.

Un grupo de expertos están detrás de esta iniciativa para responder a todas las cuestiones planteadas en un plazo máximo de 24 horas de manera personalizada, contrastada y fiable, sin coste alguno para la ciudadanía y las empresas.

López ha subrayado que “damos un paso de gigante con la implantación de este nuevo servicio ya que supone tener acceso a un caudal de información global para incidir en una cuestión tan importante como el respeto y la conservación de nuestro medioambiente, algo que nos preocupa porque de ello depende que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestros montes, de la fauna, de agua de calidad y de tantas cosas que nos aportan calidad de vida”.

Cubre diversos ámbitos en materia ambiental: legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones, etc. Así, se podrán realizar consultas sobre Legislación y normativas ambientales, asesoramiento sobre gestión de residuos, consultas sobre reciclaje, información acerca de trámites administrativos y de ayudas y subvenciones. “El ciudadano tendrá la posibilidad de conocer más y mejor las actuaciones que realiza la concejalía de Medio Ambiente como por ejemplo conocer más de cerca los huertos ecológicos o también ver de manera inmediata un mapa web donde podemos comprobar dónde se sitúan las diferentes estaciones del sistema Novelbici diciéndonos en tiempo real cuántas bicis o aparcamientos de las mismas hay disponibles” ha explicado el concejal.

Las consultas se podrán realizar online o telefónicamente y para ello se ha activado la web: lineaverdenovelda.com, a la que se puede acceder a través del portal del Ayuntamiento: www.novelda.net

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Buena iniciativa, para que podamos exponer nuestra opiniones sobre estos temas. Aquí se habla de varias cosas:
    1ª) Los huertos ecológicos: Quien los instaló (sea del partido que sea y todos sabemos quién fue) se merece una matrícula de honor, pues consiguió que sin apenas gastos para el Ayuntamiento, varias personas se entretuviesen viendo crecer lo que plantaban, de una manera distinta a tanta química. Que sigan estos huertos.
    2ª) Las bicicletas de alquiler. Me considero ciclista de toda la vida, pero estas bicicletas apenas se usan, pues quienes no les gusta pedalear (y a algunos, incluso les avergüenza) no la van a usar. Y a los que usamos la bici, si tenemos la nuestra, con la que puedo disponer a cualquier hora e ir donde quiera con ella ¿para qué necesito una bici ajena?. Pero, tranquilos, señores detractores de esta idea de las bicis de alquiler, que no las ha pagado el Ayuntamiento, sino la Generalitat, para ver si somos más «europeos» y menos «nuevos ricos» que van en coche hasta para ir al estanco.
    3ª) Y a ver si somos más sensibles a no tirar nada al suelo (paquetes de tabaco, botellas y bolsas de plástico, botes de bebida, papeles, etc). Seguro que quien lo tira, en su casa o en la puerta de su domicilio, no lo hace. Téngase en cuenta que ver residuos en la calle, da un aspecto de tercermundismo, de cultura atrasada… con lo bien que estarían esos residuos depositados en su propio contenedor. Se convertirían en una materia prima para la industria, que tantos puestos de trabajo mantiene.
    Por último, mi felicitación al nuevo consistorio por esta iniciativa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES