La «Ximbelá» llenara las calles en la mañana de nochebuena

Cuentacuentos, títeres, malabares, música, mimos, payasos, magia y acrobacias, espectáculos para animar la mañana de Nochebuena en calles y plazas de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Fiestas ha organizado una novedosa actividad que consiste en ofrecer una serie de espectáculos de animación durante la mañana de Nochebuena en diversas calles y plazas de la población. “El objetivo es que los transeúntes se encuentren de manera espontánea con estos espectáculos”, tal y como ha indicado el concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, que ha explicado que “se pedirá la colaboración de los ciudadanos ya que todo lo que se recaude irá destinado a la asociación ANESDA”, una organización local que trabaja para dar respuesta a la demanda de padres que solicitan información y apoyo para sus hijos, que necesitan de una atención más personalizada e individual que les ayude y les proteja del fracaso escolar, y de retrasos en su desarrollo tanto en el ámbito educativo, médico y social.

La actividad se pondrá en marcha a partir de las once de la mañana y se denomina “Ximbelà”, una palabra netamente noveldera que significa «voltereta» y está extractada a propósito de un villancico típico de la localidad. Constará de espectáculos y animaciones de calle: Cuentacuentos, títeres, malabares, música, estatuas humanas, mimos, payasos, magia y acrobacias. Los lugares de actuación serán: Plaça Vella, Emilio Castelar, Calle Colón, El Pasaje, Manuel Alberola, Parque Félix Rodriguez de la Fuente, Plaça de Joan Fuster, Almoina y Plaça Sant Felip.

El edil ha destacado esta apuesta que “servirá para dar ambiente a la población, una mañana que suele ser de mucho ajetreo y que desde varias concejalías estamos apoyando para que el comercio local sea el punto de destino de todas esas compras extraordinarias que se hacen”. Sepulcre ha invitado a las familias a “que dejen aparcado el coche, y salgan a hacer las compras a pie, acompañados de los niños, para poder disfrutar más de la ciudad, del paseo, y de la mañana, disfrutar de calles y plazas, de dejarse sorprender por las actuaciones que están previstas, y hacer si cabe un poco más especial este día”. El concejal también ha subrayado el carácter solidario de lo que se recaudara y animaba también a que todos colaboren porque “será muy importante para esta asociación que lleva a cabo una labor encomiable en la ciudad”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. PAQUITO ¿ Puedo llevar yo 5 cajas de uva y 2 de sidra a la plaza vieja y repartirlas a los acoedes de la musica de mi coche con las puertas abiertas – o me diran algo los municipales?

  2. che que fem en este foro parlant del raim de fin dánny. primer dir que la iniciativa de la ximbela es fantastica y que diners vayen a para a ANASDA molt lijor. Per atra banda dir que yo aniré a la plaça vella y man portare el raim y la sidra y allí vos espere a tots. felis nadal

  3. Sois peor que los críos llorones. Yo recuerdo que cuando era más joven NINGÚN AYUNTAMIENTO me regalaba uvas ni sidra.
    Nos juntábamos todos los jóvenes de Novelda, llevando nuestra uva y nuestras botellas de sidra.
    Manda huevos que lloreis como borregos por 12 granos de uva. Qué vergüenza.
    Y a ese que dice que tienen que regalar la mitad del sueldo, regálelo usted a una ONG o mejor si tan mal ve que los concejales cobren por TRABAJAR, métase usted a político a lo mejor desde dentro vería las cosas desde otra perspectiva.
    La noticia que hoy se da señores criticones que no tienen ni idea, es el acto del día de Nochebuena y lo importante que es recaudar fondos para ANESDA.
    Manda huevos que aún esteis con el temita de la uva y la sidra. Buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaa, buuuuuuuuuaaaaaaa.

  4. Quitan lo de las uvas, pero luego se gastan una pasta en esta actuación, casi 2000 euros. Donde esta aquí la austeridad que nos dijeron eh? Lo que no tienen es vergüenza, la austeridad en las fiestas donde esta?

  5. La teoría es bonita, pero… ¿por qué no son los políticos locales (todos, sin excepción) los que aportan la primera ayuda económica?. ¿Cómo? Pues dando la mitad de sus sueldos; de las injustificables y vergonzosas cantidades que cobran por «asistir a los plenos»; o por dietas de desplazamaiento, o…?
    Con el sueldo «pelao» que deberían cobrar ustedes, y poniendo su propio vehículo, como hace cualquier trabajador (y gracias si aún trabaja y cobra), les debería bastar, que por lo que se oye a los políticos de altura (léase Blanco) o «personajes de altura» (léase Urdangarín) dan ganas de, como se decía en la Inquisición… ¡A LA HOGUERA!

  6. Insisto. Tenemos lo que el pueblo por amplia mayoría ha votado. Ahora a callar.

  7. quisieramos las uvas señor quisieramos un poco de calor de ustedes que ya swomos nosotros quisieramos brindar con una copita de espumante en la plaza vieja han quitado el acto más importante de la nacidad junto con la noche buena

  8. me gusta la iniciativa y como la del mercadillo solidario navideños es obra de una persona que se pone manos a la obra para hacer cosas por su pueblo y por los demas, enhorabuena

  9. Una iniciativa para explotar a las asociaciones y colectivos. Encima que no cobran, les ofertan cosas de estas. Los músicos tocarán gratis, para hacerles la ola a personajes como Sepulcre y Milagros. Y nosotros sin uvas en la nochevieja. Bájanse los sueldos y bájense del coche oficial, que viven en un mundo que no es el nuestro.

  10. mi hermano considere lo de dar las uvas y la sidra en la plaza del pueblo – muchos inmigrantes solo tenemos ese lugar para resibir el nuevo año y darnos uin abraso con todos los que alli nos unimos – GRACIAS POR ESCUCHAR

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES