Novelda sale a la calle para luchar contra la violencia de género

Como todos los años, los ciudadanos y autoridades de Novelda se unen para recorrer las calles de la ciudad en contra de la violencia de género. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El viernes se conmemoró el Día Internacional contra la violencia de género. Un total de 69 mujeres han perdido la vida en lo que va de año a causa de la violencia de género. Los noveldenses realizaron una recorrido desde la Glorieta de Novelda hasta la Plaza Vieja, donde se dio lectura a los diferentes manifiestos en contra de la violencia de género.

También es tradicional que en esta protesta se unan los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad para hacer constar, mediante las pancartas que portaban, su repulsa a dicha lacra social. Algunos de los alumnos participantes leyeron poesías y lanzaron sus mensajes al ritmo de raps.

Para finalizar el acto, intervinieron la presidenta de las Amas de Casa y la alcaldesa de Novelda Milagrosa Martínez. Durante las últimas semanas, la Concejalía de la Mujer ha venido organizando distintos actos, charlas, mesas redondas, teatro, etc, para sensibilizar a la población sobre la lucha contra la violencia de género.

Sobre la Violencia de Género

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No pude asistir a la concentracion contra la violencia de Genero,pero por lo que puedo ver en las fotos hay unas chapas rosas las cuales dien»MA CHIS NO»,pero lo que nogro ver es ninguna foto con alguna chapa que diga,»FE MI NIS NO»,alguien me puede decir si las hubo pero lo unico es que yo no las puedo ver?Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES