El Gegants de rugby cae contra el campeón Murcia XV

Tras dos semanas de descanso impuestas por el calendario, el club noveldense El Gegants, reanudó la competición ante el Murcia XV, campeón el año pasado de la competición, con numerosas bajas, varias por lesión que aun tardarán algunas semanas en recuperarse y otras por enfermedad que esperemos que estén para el próximo encuentro. (Crónica realizada por el Club)

El partido aunque dominado en todo momento por el equipo de Murcia, el Gegants ofreció una mejor cara que los partidos anteriores, mantuvo el orden defensivo todo el partido, exceptuando acciones puntuales que costaron algún ensayo, se mejoró el placaje evitando que el equipo rival avanzara metros con los maul y se mantuvo la intensidad durante los 80 minutos. Por contra el equipo tuvo muchos problemas en conservar la pelota en los agrupamientos unas veces por no llevar la pelota bien asegurada antes del contacto otras por la buena labor de los pescadores contrarios que no eran limpiados con la suficiente rapidez.

Las fases estáticas fueron dominadas por los murcianos. Las melés aunque empezaron igualadas, se fueron imponiendo poco a poco, sobre todo con la entrada de hombres de refresco en la segunda parte y en las touch no se bloqueó con contundencia para evitar la presión de las pelotas ganadas con dificultad.

El partido comenzó con dos ensayos del equipo murciano, el primero (minuto 10) tras un golpe de castigo sacado a la mano, fijación de jugadores en un ruck y entrada por el ciego, el segundo (min 15) tras romper la linea defensiva por el centro de la cancha. El Gegants recortó distancias con la transformación de un golpe de castigo (min 18) pero los murcianos se distanciaron en el marcador con otros dos ensayos antes del descanso (min 24) tras una touch convertida en maul y un saque rápido de golpe de castigo (min 37) que dejó a toda la defensa por delante de los 10 metros reglamentarios. Se llegó al descanso con el marcador de 22-3.

La segunda parte continuó con la tónica de la primera, incluso los del XV mejoraron algo su juego con los hombres de refresco. Los dos primeros ensayos de la segunda parte llegaron tras salida de melé con un buen juego de continuidad (min 43 y 56), el tercero tras un robo de balón en el centro del campo que creó superioridad numérica y el cuarto tras una jugada de 3/4 abriendo la pelota y fallando en el placaje final. Los Gegants se consiguió el ensayo de honor (min 71) tras una jugada individual del melio melé tras salida de ruck. Resultado final 42-10)

Destacar el debut de Jorge Martínez y el de Alex García en el complicado puesto de talonador con sus pocos partidos disputados

Alineación Gegants:
Victor Zafra (Fº Javier Navarro «Pat»), Alex Garcia, José Graciano, Jorge Martinez, J. Vicente Fernandez, Jose M. Mira, Alberto Sánchez, Antonio Nuñez «Tochin), Javi Navarro, Vicente Navarro, Miki Feliu, Jonatan Sanchez, Gabi Verdú, Pedro Riera (Fernando Díez) y Álex Olcina.

XV Murcia 42:
Antony John: 5 puntos (1 ensayo)
J. Antonio Caravaca: 5 puntos (1 ensayo)
Roberto Garcia: 5 puntos (1 ensayo)
J. Antonio Figuerero: 5 puntos (1 ensayo)
Fº Matias: 2 puntos (1 conversión)
J. Rafael Jimenez: 5 puntos (1 ensayo)
Craig Walker: 5 puntos (1 ensayo)
Dylan Irinin: 5 puntos (1 ensayo)
Jack Noot: 5 puntos (1 ensayo)

Gegants 10:

Javi Navarro: 10 puntos (1 ensayo, 1 conversión, 1 golpe castigo)

Resultados de la jornada:

XV Murcia 42* – 10 Gegants
Albacete 10 – 21 CRU Cartagena
UCAM 76* – 11 Scualos San Javier
Tigers 14*- 16 ITV Vega Baja

Equipo ——— —-Puntos

1 CRU Cartagena ……….23
2 XV Rugby Murcia ……..19
3 Murcia – UCAM…………16
4 RC Albacete…………… 16
5 CR Lorca…………………14
6 ITV Vega Baja………….10
7 Squalos S. Javi…………..7
8 Torrevieja Tiger………….5
9 Gegants CR……………….2

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Pues es un depaorte. Que mal repartido está el mundo, fubol, futbol, futbol. Aquí también tienen sus entrenos y sus esfuerzos.

  2. de estos pobrecitos no se acuerda nadie ni campo tienen para jugar benigno les prometio campo pero res de res y los de ahora, menos de res, ANIMO GEGANTS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES