José Ciscar visita el edificio de L’Illa y la Escuela Taller de Novelda

El conseller de Educación, Formación y Empleo visitó ayer Novelda para comprobar de primera mano el funcionamiento de la Escuela Permanente de Adultos y la Escuela Taller que se desarrolla en la población gracias a las ayudas del gobierno valenciano. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Su primera parada fue en el Ayuntamiento, donde estampó su firma en el libro de honor. Después, la comitiva, encabezada por el conseller y seguido de la corporación municipal, se trasladó al edificio de la Escuela Permanente de Adultos L’Illa, donde pudo compartir con sus alumnos y con el director del centro el funcionamiento de los cursos que se llevan actualmente a cabo. Más tarde, José Ciscar visitó la Escuela Taller de Novelda, situada frente al Casal de la Juventud. De ella, destacó que “refleja lo que queremos que sea la educación en las escuelas taller para las que se ha destinado desde el gobierno valenciano 43,3 millones de euros este año, la misma cantidad que se destinará el próximo año”. En el taller de Novelda, la inversión ha sido de 994.000 euros desde la Generalitat y 64.000 del ayuntamiento. “Queremos que los jóvenes puedan adquirir una formación que es básica y esencial para encontrar un puesto de trabajo. Las ofertas son escasas y la competencia para obtener un puesto es fuerte. Los empresarios buscan tener a los mejores trabajadores, que serán los mejor formados. Por eso estamos apostando por la formación desde el gobierno valenciano”, según Ciscar.

Por otro lado, el conseller de Educación, Formación y Empleo ha destacado que la Generalitat ha puesto en marcha un Plan de Apoyo al Sector del Mármol que incluirá actividades formativas que permitan mejorar el perfil de personas en situación de desempleo, así como promover su recolocación.

Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, ha acompañado al conseller durante toda la visita, y al final le ha pedido que traslade al Presidente de la Generalitat su agradecimiento por el trabajo realizado en el campo de la formación, pero también le pidió que le recuerde “que no se olvide de Novelda para la próxima convocatoria de estas ayudas”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Menos mal que algo bueno hicieron el anterior grupo de gobierno, mal llamado cuatripartito,
    gracias por reconocer en publico que era bueno para el pueblo, las inversiones que se hicieron en la anterior legislatura, gracias y menos fotos de lo que vosotros criticabais.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES