Continúa la vigilancia de los campos de uva con apoyo aéreo

La campaña de la uva de mesa es objeto habitualmente de diferentes hurtos por parte de los “amigos de lo ajeno”. Para evitarlo, el pasado mes se puso en marcha una campaña de vigilancia intensa de estas zonas de Novelda por parte de la policía Autonómica y Local. Ahora, además, cuentan con el apoyo aéreo de un helicóptero para controlar más la zona. (Esta noticia contiene vídeo)

La policía Local y Autonómica trabaja codo con codo para la protección de los cultivos de uva de mesa en esta campaña. La metodología que aplican se divide en dos tipos de actuaciones. Por un lado, instalan puntos fijos de control donde paran a los vehículos que, previsiblemente, puedan llevar uva. Una vez detenidos, comprueban su interior y, en el caso de llevar uva, se comprueba su procedencia y destino. En caso de no poder acreditarla, inmediatamente se procede a la inmovilización del vehículo. Por otro lado, las patrullas policiales realizan rondas de vigilancia a pie y de forma aérea, cubriendo así mucha más superficie.

El edil de Agricultura, Francisco Sepulcre, quiso lanzar nuevamente un mensaje de tranquilidad a todos los agricultores, destacando el buen desarrollo de este servicio de vigilancia rural. Por su parte, Gonzalo Maluneda, concejal de Seguridad Ciudadana, explicaba que existe una gran predisposición por parte de los conductores que son detenidos por la policía, ya que “saben qué es lo que buscan y entienden que es necesario”. Para finalizar, apuntó que “se está poniendo toda la carne en el asador para que la campaña sea un éxito”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muy bien Gonzalo, me gusta como llevas tu concejalia, estas cumpliendo las previsiones

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES