El Ayuntamiento informa para prevenir timos y estafas

La alcaldesa ha destacado la importancia de prevenir las estafas y timos en los que caen muchos mayores, y de ahí que el Ayuntamiento organice charlas informativas. (Esta noticia contiene vídeo)

Milagrosa Martínez asistió a la inauguración de la campaña informativa organizada por la concejalía del Mayor con el objetivo de prevenir los timos, estafas y robos a personas mayores, y que cuenta con colaboración del área de Seguridad Ciudadana.

Martínez ha subrayado que “nuestros mayores son víctimas en muchas ocasiones de situaciones desagradables que es necesario atajar y para ello deben tener una serie de información y de consejos que les haga no caer en esos timos y estafas que son tan desagradables tanto para ellos como para sus familias, en ese sentido desde el Ayuntamiento queremos hacer todo lo posible para que eso no ocurra”.

Las charlas, que se llevaron a cabo ayer y antes de ayer en el Centro Cultural Gómez Tortosa y el Centro Cívico y Social, fueron impartidas por Juan Carlos Escolano, el Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda que, además, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante.

Los datos que maneja el área de Seguridad Ciudadana ponen de manifiesto que un 90 % de las víctimas de un delito de estas características lo podrían haber evitado con la prevención personal, aplicando normas, o generando hábitos sencillos. “Evitar ser víctima de un delito, no es cuestión de equipamiento, fuerza física, sexo o edad, sino de prevención y es importante que los mayores sepan que nuestra Policía Local está a su lado para protegerles y ayudarles en todo lo que necesiten”, según la alcaldesa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Vosotros, los políticos, sois los primeros en engañar, timar y estafar al ciudadano para obtener el voto. Ahora vais y nos incrementáis un 3% el IBI. Gracias por ayudarnos a salir de la crisis con «SUMA» facilidad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES