Los hábitos de compra de los noveldenses marcarán las VI Jornadas de Comercio Urbano

Dirigidas a comerciantes, profesionales del ámbito de la distribución comercial, técnicos municipales de comercio, hosteleros y restauradores, así como público en general, las sextas Jornadas de Comercio Urbano que organiza el Ayuntamiento pretenden hacer hincapié en los resultados del análisis de hábitos de compra recogidos en el Plan de Acción Comercial de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

Bajo el título de «La Ciudad, herramienta para el comercio», se celebrará esta actividad los próximos días 9 y 10 de noviembre, y se mostrarán experiencias de diferentes ciudades que han destacado en los últimos años por su mejora y dinamismo en la promoción comercial. La edil de Comercio, Hortensia Pérez, ha presentado las jornadas que este año giran en torno a la planificación de las ciudades y el comercio. Pérez ha indicado que “estas jornadas son muy importantes sobre todo por la zozobra del entorno económico que no tiene visos de amainar, y por tanto es necesario que impulsemos iniciativas para consolidar comercios eficaces y competitivos, que sepan adaptarse a la nueva realidad del mercado y de la competencia, como forma de asegurar su continuidad a largo plazo”.

Estas jornadas, organizadas desde el ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Comercio y la agencia AFIC de la población, se desarrollarán en el centro cultural Gómez Tortosa. Comenzarán el miércoles, 9 de noviembre, a las 21 h. de la noche con la apertura a cargo de la concejala de Comercio, Hortensia Pérez y la conferencia «¿Es Novelda una ciudad de compras? Qué, quiénes y dónde compramos», a cargo de Begoña Marín García, de la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y miembro del equipo técnico del Plan De Acción Comercial de Novelda.

Las Jornadas seguirán el jueves, 10 de noviembre, también a las 21 h., con la actividad «Panel de Experiencias: Elda y Villena. De ciudad industrial a ciudad comercial», que expondrán Javier Paterna García-Consuegra, Técnico Asesor Comercial de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del ayuntamiento de Elda y Eugenio Menor Valdés, Director del Gabinete de Desarrollo Económico de Elda y Técnico de Comercio de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del ayuntamiento de Villena. La presentación correrá a cargo de Vicente Navarro Abad, Técnico de Comercio de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del ayuntamiento de Novelda.

La edil ha subrayado que “hoy más que nunca hemos de activar todas nuestras fortalezas. Necesitamos apoyarnos en un entorno confiable, que nos permita recuperar la calma para tomar decisiones y de ahí la importancia de la experiencia en otros municipios”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. señora donde está el PAC que aprobó el anterior equipo de gobierno y que ustedes no desarrollan, desen prios ao al final no hará falta ni PAC ni POC porque no habrán comercios.-

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES