Las IV Jornadas de la Ilustración protagonizan el fin de semana

Novelda y la Romana acogieron los actos centrales de las IV Jornadas de la Ilustración. Desde el 15 de octubre y hasta ayer domingo, se han venido desarrollando distintos actos y actividades con la participación de prestigiosos ponentes y buena asistencia de público. (Esta noticia contiene vídeos)

(Galería de imágenes)

El sábado, y dentro de las jornadas, la Asamblea Amistosa Literaria celebró su junta anual en los salones del Casino de Novelda. En ella se dio cuenta de todas las gestiones que se han venido realizando para la celebración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan que se celebrará en 2013. Se están manteniendo contactos con Casa Real, Presidencia de Gobierno, ministerios y distintas personalidades para contar con su presencia en cualquiera de los actos programados para 2013. De dichas gestiones respondieron ante la Asamblea, Pau Herrero, Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria en Novelda y Augusto Beltrá, Secretario General de la misma.

Nuevos Asambleistas. En el transcurso de la Asamblea se procedió en entregar los diplomas de nuevos Asambleístas numerarios a los señores, Luís Gómez, ex-alcalde de Novelda, Manuel Hernández, alcalde de la Romana, Joaquin Arias, empresario, Magdalena Martínez y el escritor, Fernando Martínez Laínez. Tras la reunión, los asambleístas disfrutaron de una comida con visita a la bodega Heretat de Cesilia.

Mesa Redonda. Ya por la tarde noche del sábado, se llevo a cabo una mesa redonda en la Casa Museo Modernista, con el título de “El marqués de la Romana, la epopeya singular de la división del norte en Dinamarca (1808)», con la intervención de los ponentes, José Manuel Guerrero Acosta, Teniente Coronel de Ingenieros del Ejército de España.

Actos en la Romana. El domingo y como colofón a las IV Jornadas de la Ilustración, se ofició una recepción en el ayuntamiento de la Romana de la Asamblea Amistosa Literaria con la posterior misa en sufragio por Pedro Caro Sureda, III Marqués de la Romana e inauguración del monumento dedicado su memoria.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES