Charlas para prevenir timos, estafas y robos a personas mayores

El Ayuntamiento organiza una serie de charlas para prevenir los timos, estafas y robos a personas mayores impartidas por el Intendente Jefe de la Policía Local y que tiene como objetivo que estén preparados para este tipo de situaciones y las afronten de la mejor manera. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía del Mayor, en colaboración con la de Seguridad Ciudadana, ha organizado dos charlas informativas con el objetivo de prevenir los timos, estafas y robos a personas mayores, que estarán impartidas por Juan Carlos Escolano, el Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda. La edil del Mayor, Isabel Cascales, ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que “nos dirigimos a un sector de la población que, por desgracia, es muy vulnerable a los timos y estafas y lo que pretendemos es que tengan toda la información para que podamos prevenir este tipo de situaciones que son muy desagradables”.

Las charlas abordan los casos de estafa y timos más frecuentes, así como una serie de consejos para mejorar la seguridad en la calle, por teléfono, en el hogar o en los cajeros automáticos. El edil de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha señalado que “este es un tema transversal que nos preocupa al Ayuntamiento en su conjunto, y de ahí que hayamos activado la colaboración entre las dos concejalías para abordar un asunto muy importante y necesario para el bienestar de las personas mayores”.

Las charlas se celebrarán el próximo 8 de noviembre en el Centro Cultural Gómez Tortosa, y un día después, el 9 de noviembre, en el Centro Cívico y Social, de seis a siete de la tarde en ambos casos.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. mira, ves como la concejala doña isabel si hace gestiones desde sus competencias

  2. Me parece un tema interesante para todos y especialmente para los mayores que son más vulnerables a las estafas y robos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES