El CF Noveldense se impone al Santa Pola B

Nueva victoria para los jugadores de Garví que acumulan ya cuatro victorias consecutivas en esta temporada. Tres puntos más para la clasificación que acortan distancia con los primeros puestos de la lista. (Crónica del club)

En una tarde ventosa en la que el frío ha entrado de golpe y sin avisar el CF Noveldense ha conseguido sumar tres puntos más al imponerse por la mínima al Santa Pola CF “B”, continuando así una muy buena racha que, de momento, ya llega a cuatro victorias consecutivas y esperemos que dure muchas más. En esta ocasión la fortuna estuvo de nuestro lado, ya que el gol de la victoria llegó en el m. 44 de la segunda parte cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate sin goles.

Al igual que la semana pasada, Garví y Raúl tuvieron muchas dificultades para confeccionar el once titular debido a las numerosas bajas (Villora, Adrián, Charly, Ruiz, y Luismi) y a los jugadores que compitieron pero arrastrando molestias como Víctor y Alfredo. Finalmente decidieron presentar el siguiente once: Paco, Esén, Borja, Padilla, Lozano, Castaño, Pablo, Abel, Jordi, David Mira y Víctor.

Ambos equipos empezaron con ganas el encuentro. El Santa Pola jugando bastante bien, intentando llegar arriba mediante la posesión del balón y haciendo muchas faltas en el centro de campo para parar el contraataque de los locales. El Noveldense, por su parte, intentaba progresar por el centro más que por las bandas y, en ocasiones, se complicaba la vida con pérdidas de balón que provocaban el contraataque del rival; en uno de ellos Paco conseguía desviar con los pies un mano a mano contra el delantero rival.

Conforme avanzaba la primera parte, el Santa Pola aumentó más su posesión del balón y el Noveldense conseguía defender bien su portería pero no tenía las ideas claras en ataque. A la lista de lesionados se sumó en el m. 35 Abel, capitán del Noveldense, que tras recibir una falta bastante fuerte tuvo que ser sustituido por Serrano.

Básicamente el balón rondaba las áreas cuando venía de algún córner o falta; fruto de una de ellas el Santa Pola gozaba de una buena ocasión tras sacar una jugada ensayada de falta y enganchar el rival un buen disparo en la frontal del área que Paco conseguía despejar nuevamente con una buena estirada.

Nada más comenzar la segunda parte los visitantes dispusieron nuevamente de una buenísima ocasión al pasearse el esférico dentro del área después de un centro desde la banda que no acertó a despejar ningún defensa ni el portero del Noveldense y dos jugadores del Santa Pola llegaron tarde al remate.

Esta segunda parte fue más dinámica, el balón corría más rápido de un campo a otro al realizar ambos equipos, un juego más directo buscando pases largos en profundidad que las defensas resolvían bien mostrándose bastante seguras. En el m. 10 el árbitro no pitó un penalti claro que el portero visitante realizó a Víctor cuando éste recibía de espaldas a portería dentro del área y el guardameta le empujó claramente. En el 15 Víctor abandonaba el terreno de juego y entraba Alfredo. Seguidamente el Santa Pola disponía de otro disparo peligroso que se marchaba fuera.

En el m. 25 el Noveldense dispuso de una falta peligrosa al borde del área que David estrelló en la barrera y el Santa Pola realizaba una buena jugada de contraataque pero el centrocampista disparaba por encima del larguero.

Cuando el partido ya tocaba a su fin, los nuestros trenzaron una buena jugada que acabó en una internada en el área de Jordi que fue derribado y, por tanto, el árbitro pitó penalti. El mismo Jordi se encargó de transformarlo, consiguiendo el 1 – 0 y provocando la alegría y el júbilo en todo el equipo y los aficionados que allí se encontraban. Ya en el tiempo de descuento entró Berni por David y Omar por Jordi.

Por ocasiones de gol, el Santa Pola CF “B” seguramente mereció salir de la Magdalena con un resultado mejor, pero esto no desmerece el gran esfuerzo que realizaron los chavales por superar las circunstancias adversas con las que afrontaban el partido. En esta ocasión tuvimos la suerte que nos ha faltado en otros partidos pero lo más importante es que los chicos del CF Noveldense cada partido van avanzando, mostrando un bloque más sólido y dejándose la piel en cada encuentro.

Resultados fútbol base:

– JUVENIL 11 – 6 CF RACING GARBINET “B”.
– PEÑA MADRIDISTA DE IBI 1 – 4 CADETE .
– PEÑA MADRIDISTA DE IBI 2 – 0 INFANTIL “A”.
– INFANTIL “B” 3 – 6 PROMESAS ELCHE.
– ALEVÍN “C” 4 – 5 ALEVÍN “A”.
– MONÓVAR AT. “A” 5 – 4 ALEVÍN “B”.
– NOVELDA “B” 5 – 1 ALEVÍN “D”.
– ELDENSE “E” 3 – 3 ALEVÍN “E”.
– BENJAMÍN “A” 4 – 2 ONIL.
– BENJAMÍN “B” 0 – 2 MONÓVAR AT “B”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES