Jornadas de Calidad para la aplicación de la marca de la uva del Vinalopó

Hoy se ha presentado el plan de Calidad para la implantación de las señas de identidad de la uva de nuestro valle. El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Uva de Mesa Vinalopó, José Bernabeu ha expuesto el reglamento de la Denominación de Origen para dar pie a fortalecer los sistemas para que el consumidor identifique mejor los racimos de nuestro preciado fruto.

La cita ha tenido lugar en el Centro Cívico de Novelda y se ha trasladado a los agentes exportadores, a los almacenistas y el resto de asistentes el programa de las Jornadas de Calidad que los expertos de la D.O. irán impartiendo en cada uno de los centros de manipulación de la uva para implantar el correcto uso de las etiquetas y separadores numerados.

Según palabras de Jose Bernabeu, “cada vez son más los consumidores que demandan en las fruterías o el los centros comerciales uva con nuestra denominación de origen, ello es fruto del gran esfuerzo en publicidad que está llevando el Consejo Regulador en los últimos años. Recordó a los asistentes que el famoso cocinero Karlos Arguiñano ha realizado en los últimos años más de veinte programas de cocina en TV hablando de la uva Vinalopó y en todos ellos hace hincapié en que el consumidor busque la uva con el sello de la D.O. Otro prescriptor de nuestro producto es Carlos Herrera, que en su programa Herrera en la Honda se escucha con frecuencia hablar de la mejor uva del mundo Por ello, dijo José Benabeu, es tan importante el buen uso de nuestra seña de identidad y las “Jornadas de Calidad y aplicación de los distintivos de la D.O Uva de mesa Vinalopó” van en ese sentido”.

El programa de visitas a los centros productivos se pondrá en marcha en los próximos días y tendrá una duración entre cuatro y seis semanas, los cursillos serán en de las siete poblaciones: Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda y La Romana. José Bernabeu animó a los asistentes para que estas jornadas sean todo un éxito.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES