Protección Civil organiza un curso dirigido a voluntarios y aspirantes a formar parte de este colectivo

La agrupación local de Protección Civil en Novelda está inmersa en un curso de reciclaje para sus voluntarios, pero también de preparación para todos aquellos que quieren sumarse a este colectivo.

El curso se celebra los viernes por la tarde hasta el próximo 12 de noviembre y se abordan cuestiones relacionadas con las diferentes normativas, el uso de las transmisiones y primeros auxilios, entre otros.

El edil de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha destacado la importancia de estas iniciativas con las que “este cuerpo de voluntarios se esfuerza por reciclarse y adquirir nuevos conocimientos, por lo que desde el Ayuntamiento no podemos más que animarles a que sigan por este camino y agradecerles toda su colaboración en aquellos eventos en los que son requeridos”.

Al finalizar el curso se expedirán diplomas y credenciales. Cabe reseñar que la agrupación de Novelda establece que para formar parte del cuerpo hay que superar este tipo de cursos con los que se acreditan una serie de conocimientos básicos.

Recordemos que las funciones que cumple y para la que están preparados estos voluntarios son proteger y socorrer a posibles víctimas de una emergencia, intervención ante catástrofes naturales como las inundaciones protegiendo y evacuando la zona afectada si fuese preciso y en tareas preventivas en los eventos en los que hay gran afluencia de público (festejos, competiciones, manifestaciones…), donde desarrollan una importante labor para que no haya ningún incidente y si lo hubiera, poder dar una respuesta inmediata en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad. Todo el personal de la agrupación (incluyendo responsables, jefe de Agrupación) es personal voluntario y desempeñan sus funciones de forma altruista.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Un 10 para esta gente que desinteresadamente sin cobrar ni un duro está al pié del cañón en los eventos y actos públicos para ayudar, al igual que todos los voluntarios de Cruz Roja.

  2. no cobran ni un duro ,,pero con el uniforme que le dan ,,y descolorido,,,ya disfrutan creyendose policias

  3. #3 YO MISMO, no critiques a esta gente de Proteccion Civil, seguro que tu no estarias como ellos,ha si cobrases si, estarias,

    Animo muchachos,desrrollais una gran labor, pese a quien le pese.

    Saludos a todos los miembros de PROTECCION CIVIL, ah… yo si llevo uniforme y no descolorido y disfruto siendo Policia

  4. Este grupo DEPORTISTAS DE NOVELDA,desea expresar nuestras mas sinceras FELICITACIONES y ADMIRACION, a la gran familia de VOLUNTARIOS de PROTECCION CIVIL,por su gran labor desarrollada en todos los EVENTOS DEPORTIVOS que se celebaran en Novelda.
    Y todo ello sin cobrar un centimo,trabajando desinteresadamente,por la seguridad de las personas y demas.
    Que se vayan tomando nota a quienes les corresponda….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES