Desciende el paro en Novelda en 37 trabajadores y se situa en 3.399 parados

En contra de la tendencia a nivel nacional, el desempleo ha bajado en la comarca en 143 trabajadores, situándose en 31.668. En Novelda, el número de desempleados se sitúa en 3.399.

El paro ha bajado por orden de importancia en Aspe con 83 parados menos, Monforte con 52 parados menos, Novelda con 37, Pinoso con 21 menos y Hondón de las Nieves con 11 menos. Por el contrario el paro ha subido en Villena con l82 más. En el resto de la comarca las subidas y bajadas han sido mínimas.

En cuanto a los sectores industriales el paro ha bajado en la Agricultura con 127 parados menos, en Industria con 127 menos, en Servicios con 23 menos y en Construcción 9 menos. Por el contrario ha subido en Sin Empleo Anterior con 143 más.

En el mes de septiembre se han celebrado 4.411 contratos de trabajo, 613 contratos más que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 486 son indefinidos, es decir, el 11 %, el 0,2% menos que el mismo mes del año anterior. Los contratos representan el 16,30% en Agricultura, 39,70 % en Industria, 7,80º % en Construcción y 36,13 % en los Servicios. El paro ha bajado en 17 mujeres y en 126 hombres.

Según apuntan desde UGT, esta bajada se debe tanto al buen comportamiento del sector industrial, como al inicio de la campaña de la uva de mesa en Aspe, Novelda y Monforte que forman el Valle de las Uvas.

Desde UGT-Muntanya-Valle del Vinalopó informan además que en nuestra comarca de los 31.811 parados/ as en Agosto, 17.801 (el 55,96 %) cobraban algún tipo de prestación económica, es decir, el 0,5% menos que el mes anterior y el 5,34% menos que al finalizar el año 2010. Cada vez es menor el número de parados que cobran algún tipo de prestación. El desempleo, el paro de larga duración, el crecimiento de la temporalidad y la precariedad están incrementando las desigualdades sociales y empujando a un número creciente de personas a situaciones de pobreza y exclusión.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Bueno, si cuando el mes pasado subió el paro en Novelda algunos se apresuraron a atacar a Milagrosa y a su equipo de gobierno, este mes esos mismos tendrán que felicitarles, ¿no?, o por lo menos callarse, vamos, digo yo. Ni el pasado mes fue por culpa del Ayuntamiento, ni este mes es gracias al Ayuntamiento, pero claro, los fanáticos de un sector el pasado mes tenían que despotricar contra los gobernantes municipales, si no no eran felices. Eso para mi es de FANTASMAS y de NO TENER NI IDEA. enhorabuena a quienes han encontrado empleo.

  2. Eso es que Doña Mila está cumpliendo lo que prometió en la puerta del paro. Imagen que guardo en mi retina con suma satisfacción.
    Gracias Doña Mila.

  3. Olivares, si te entrenaras… volarías con unas orejas grandes y puntiagudas. Ya lo he dicho en mi anterior comentario, el paro ni sube ni baja por el Ayuntamiento. Los empresarios, las empresas, esas que maldice por lo general la izquierda, son las que tienen que funcionar para que el empleo aumente, y la administración publica tiene que crear las condiciones para que las empresas funcionen. No hablo solo de Ayuntamiento, hablo de todas las administraciones, incluida la UE. Esta vez el comentario de Olivares me ha defraudado.

  4. Ya no alimento banas esperanzas que esto cambie algún día. La gente habla según le va y no es nada objetiva. Ahora resulta que los 37 puestos de trabajo se han creado gracias a la Alcaldesa.¿ Se enterarán alguna vez que el trabajo lo dan los empresarios?
    por ejemplo de los almacenes de la uva, de los condimentos…etc, en fin no quiero seguir más, en cuanto termine lo que estoy haciendo voy a coger un buen libro y tratar de adquirir algo más de cultura, que nada ni nadie me va a impedir.
    La cultura nos hace LIBRES.

  5. Ya ya espabilao. Si tu prestaras más atención quizá te me habrías entendido, porque como tu dices soy muy burro.
    Si vuelves a leer verás que no hablo de TUS palabras , en las que tienes toda la razón.
    Hablo de las palabras de nuestra amadísima y suprerespecial alcaldesa, que tuvo a bien decir lo contrario que tu has dicho en la mismísima puerta de salón de lamentos que es el paro.
    ¿Quien eres tu para contradecir las palabras de nuestra excelentísima? ¿La acusas de mentir?
    ELLA, NO TÚ, DIJO QUE HARÍA BAJAR EL PARO EN NOVELDA SI ERA NOMBRADA ALCALDESA.
    Gracias Doña Mila, no haga usted caso de los agoreros.

  6. A ESPABILAO: Veo deleznable que amparado en un seudónimo, insultes o descalifiques a Juan G. Olivares.

    Sé perfectamente que éste no quiere ni necesita ayuda, pero me sublevan estos tipejos que insultan con pasamontañas.

    Cuando quieras insultar, da la cara, que todos sepan quién eres.

    Y, sobre todo, aprende a leer. Juan no te alude en absoluto, pero eso ya es pedir peras al olmo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES