Mariló Cortés denuncia que el equipo de gobierno “recorta prestaciones sociales para los mayores”

Asegura que han suprimido los talleres de gimnasia para personas mayores que se venían realizando en el Centro Alted Palomares, avisando telefónicamente a los usuarios. Alguno de ellos no recibió la llamada y se encontró directamente con un cartel en el que ponía que “se aplazan las clases hasta nueva orden”. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejala socialista Mariló Cortés tachó de “incompetencia en la gestión” a Isabel Cascales, edil del Mayor en el Ayuntamiento de Novelda, al “recortar prestaciones sociales para los mayores y privarles de un bienestar físico y mental”. Y es que, a principios del mes de septiembre, los usuarios de estos talleres recibieron una llamada por parte del Ayuntamiento en la que les comunicaban que se suprimían “hasta nuevo aviso” las clases de gimnasia para la tercera edad que se venían desarrollando desde algún tiempo en el Centro Social “Alted Palomares”. Por lo que explicó Cortés, algunos de esto usuarios no llegaron a recibir esta llamada o no la atendieron en su momento, por lo que no se enteraron de este cambio y se presentaron en el centro, encontrando un cartel en el que se avisaba de la nueva orden.

Al monitor que realizaba estos cursos se le adeudan casi 12.000 euros por parte del Ayuntamiento, y en mayo ya tuvo intención de abandonar las clases, “pero yo lo gestioné para que se quedara”, aseguraba Mariló Cortés. Para la concejala socialista, el equipo de gobierno debería hacer lo mismo, evitando así que los cerca de 150 usuarios de este servicio se queden sin él. Como alternativa, Cortés les propuso eliminar dos cargos de confianza a cambio de este instructor para los mayores.

Pero horas después de la rueda de prensa, Mariló Cortés recibió la llamada de algunos de estos usuarios comunicándoles que el Ayuntamiento los ha convocado a una reunión en el Centro Cívico a las 18 h. Para Cortés se trata de un éxito, ya que “todo esto ha surtido efecto”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Mariló. A esto me refería cuando digo que hagais oposición. Seguramente, gracias a tu denuncia, se recupere este servicio a nuestros mayores.

    Os van a llover las críticas. Que si no pagabais al monitor, que la culpa es vuestra. Hay otros sitios, como bien dices, de donde se puede recortar gastos, nunca aquí. >Pasa de los comentarios que te puedan hacer.

    Te felicito de nuevo y deseo que este servicio se recupere. El mérito será tuyo.

    Recibe un cariñoso saludo.

  2. Muy bien el razonamiento.
    Los mayores del pueblo y sus familias tienen que saber que el pp prefiere tener 2 cargos de confianza puestos a dedo que mantener a un monitor que mantenga distraidos a nuestros mayores. Como siempre desde que han entrado en el ayuntamiento, los despidos y ajustes para otros pero para ellos los sueldos.

  3. No nos desviemos señores, que recortar hay que recortar. El problema es de DONDE se va a recortar.
    Y yo me lo se jejej

  4. Marilo , sige asi dando donde mas duele , tu conoces esa concejalia mejor que tu casa por todas las horas dedicadas , que no te cuenten milongas un saludo

  5. Mariló, te he escuchado con mucha atención y tienes toda la razón, esos pequeños placeres que les sirven a nuestros mayores para ser felices, como tu bien dices, se pueden solucionar fácilmente, pero para eso hay que tener sensibilidad, y después de ver vuestros plenos no esperes nada de esta gente, seguro que han cotejado la lista de los jubilados y habrán visto y intuido que la mayoría no les vota, eso es toda su dedicación a los mayores.

  6. Estoy de acuerdo con los comentarios anterios,gracias a tu denuncia seguro que se pone a trabajar la tal Isabel,eso si antes contara con lo que diga la Alcaldesa,por que no saben caminar solitos.
    Bien pero que muy bien lo del cambio de dos personas por ciento cincuenta,les has dado donde mas les duele.
    Animo y sigue asi,tu trabajo al frente de las concejalias fue impecable ( si tubiste fallos,los supiste capear).Gracias en nombre de muchisimas personas

  7. Sra Marilo,mejor diganos como parar esta hemorrajia de gastos que dejo el cuatripartito,un deficit diario de 18.055 euros que multiplicados por 30 dias son 541.650 que multiplicados por 48 meses dejan una suma 25.999.200 que si sumamos los intereses que se estan pagando que suponiendo que esten al 1.5% anual deja la friolera de 390.000 que repartidos entre 12 meses salen a 32.500 al mes .NO NOS DIGA QUE RECORTAN POR AQUI O POR ALLA,SALTE AL RUEDO I DIGA COMO PARAR ESTE DEFICIT QUE SE COME TODOS LOS PRESUPUESTOS Y ACABA CON LAS MEJORES IDEAS QUE PUEDA TENER UN ALCALDE…..

    Y si a todo esto le ponemos los 10.000.000 dejados ya por el anterior mandato del PP figurense uds,hasta que no se salga de este hoyo ,todo lo que se diga es pura demagojia de la mas amarilla….y ganas de enganar al pueblo ,ho los que se dejen…

  8. Pero cómo no van a recortar, si dejasteis las arcas peladas. Sociatas hipócritas…

  9. Cuánto socialista animándose y consolándose…
    Ninguno ha caido en que a esa persona se le debe, de la legislatura anterior en que esta Señora fue concejala, la friolera de 12.000 €…???
    Pero tranquilos, que ya había hecho gestiones para que se quedara… (sin cobrar???).
    Supongo que la gente que se viste por los pies, prefiere que el Ayuntamiento vaya de cara y si no te puede pagar, te lo diga en vez de engañarte.
    Demagógia es salir ahora diciendo que el PP recorta prestaciones sociales a nuestros mayores, cuando lo que debería ir al juzgado es que se contrate y no se pague, así está el país…
    Ánimo Isabel, que ser concejala no es ser MAMÁ NOEL, sino gestionar, y un buen gestor es el que hace el máximo con los recursos de los que dispone, y estoy seguro que lo harás.

  10. para espabilao!! no creo que huebiese en esta y anteriores legislaturas concejala mas trabajadora y honrrada que la concejala marilo,ella hizo todo lo posible por estas y otras personas con las que trato,pero y hay esta el pero…..ella no manejaba cuentas ,solo gestion y eso es mucho para que en ningun caso dejase a las personas tiradas como ha hecho la concejala isabel,eso es la diferencia ,y si bien he podido oir marilo asume bien lo que se le debia al monitor,pero que sea marilo quien diga que cuando ella entro a gobernar ya se le debia,ves como son las cosas » espabilao»,lo importante es que esas personas sigan con la gimnasia y sea el monitor u otra persona quien lo hiciese.la diferencia es abismal entre una y otra,tal cual se dice siempre la culpa los anteriores y que yo sepa la concejala marilo nunca ha dicho que fueses una deuda atrasada,asi que la diferrencia es abismal marilo no engañaba la concejala isabel si les ha engañado y ha raiez de su denuncia en los medios,se pusieron las pilas y convocaron a las personas mayores a en el civico,ves la diferencia ESPABILAO.

  11. Tendrá cara. Dice que ella ya lo había arreglado y negociado con el monitor. ¿Que arreglo hizo?, ¿que siguiera con sus clases sin pagarle?, ¿Que debiendole ya 12.000€ por SU TRABAJO continuara hasta ver cuanto tiempo más aguantaba sin cobrar?. Vale la pena que el PSOE no hable de estos temas, y mas cuando se trata de lo que hacían y no pagaban, porque una cosa es negociar, y otra engañar.

  12. Hay alicia, qué espabilaos sois los socialistas…
    Los que hemos tenido una empresa, y hemos tenido que cerrarla porque las deudas te comen ya que hay muchos que no pagan, y para seguir trabajando tienes que seguir comprando material… explícame lo ideal de la gestión socialista!
    No dejar tirada a la gente que se queda sin gimnasia, pero sumo lo que le debo al profesor…
    Muy bien, pero el recibo de autónomo se lo perdona Zapatero porque asume que la labor es encomiable? el tiempo se lo paga Mariano? o Cremades? o Mariló?
    Por qué se ha ido el concejal de IU? porque no cobra.
    Y las cuentas son claras, si la nevera no se llena, problemas…
    Y vosotros soy muy listos, espabilaos… como quieras llamarlo.
    La gente quiere trabajar, pero para cobrar, no por amor al arte. Y bastante ha aguantado, 3 AÑOS SIN COBRAR. A más de un@ debería de caérsele la cara de vergüenza al pasear por Novelda, como este profesor de gimnasia hay quioscos, papelerías, droguerías, almacenes de construcción, electricistas, mecánicos… QUE NO HAN COBRADO!!! ESA GENTE OS HA HECHO RESPONSABLES. AL PSOE POR PACTAR UN DESGOBIERNO Y AL BLOC POR GOBERNAR…
    Es muy bonito el decir EL PP RECORTA RESTACIONES SOCIALES… pero de dónde salen esas prestaciones? de las cotizaciones de los autónomos que trabajan, de los trabajadores que cobran de las empresas a las que se les pagan las facturas… ASÍ VA EL PAÍS.
    El Señor nos coja confesados, que para parar la barbarie que habéis hecho, tanto en Novelda como en España, va ha hacer falta muchos recortes.
    Aunque duela, como en casa, si no se puede, no se puede…
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES