El Ayuntamiento adelanta un pago de 36 mil euros de la subvención de 2010 a los estudiantes universitarios

Este primer pago corresponde a la subvención de 2010 que aún está pendiente de abonar y que asciende a más de 100 mil euros. El concejal de Juventud ha asegurado que el anterior equipo de gobierno “engañó” a este colectivo en numerosas ocasiones ya que ni siquiera tenía el pago aprobado por Junta de Gobierno. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento ha transferido a la asociación de universitarios de Novelda –ANEU– un primer pago del convenio correspondiente al año 2010 que está pendiente de abonar y que provocó el malestar de los estudiantes a final de la pasada legislatura “ante las continuas promesas incumplidas por parte del anterior equipo de Gobierno”, ha indicado el concejal de Juventud, José Miguel López, quien ha explicado que “el cuatripartido -PSOE-EU-Bloc y Los Verdes- ni siquiera dejó aprobado el gasto en Junta de Gobierno, paso previo antes de que pueda transferírseles cualquier cantidad, por lo que todas sus promesas fueron continuos engaños a los universitarios”.

El edil ha informado de que ya se les ha transferido algo más de 36.000 euros, lo que supone una tercera parte de los 110.000 euros incluidos en el convenio correspondiente al año 2010. El resto de lo que se adeuda de la subvención, que los estudiantes destinaron a subvencionar el transporte, se pagará “conforme vaya teniendo disponibilidad el Ayuntamiento, pero no vamos a engañarles diciéndoles una fecha si después no lo vamos a poder cumplir”.

López ha recordado que lo universitarios llegaron a organizar una cacerolada en una de las últimas sesiones plenarias y que “se les volvieron a hacer promesas que cayeron en saco roto”. El concejal de Juventud ha expresado, no obstante, el agradecimiento del Ayuntamiento a la asociación ANEU y a la labor que desarrolla, aseverando que “es un colectivo que realiza un trabajo muy importante con los universitarios y nosotros desde el Ayuntamiento les intentaremos apoyar, hablándoles siempre muy claro sobre las posibilidades porque, lo que no vamos a hacer es prometer algo que después no podamos cumplir”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. ya era hora que pagaran. Ahora que paguen el resto que es mucho y se necesita para que la asociación funcione correctamente

  2. Veo por aqui a mucho resentido anti PP. Pues que sepáis que lo que vosotros no habéis conseguido lo ha conseguido el PP. Vergüenza os tendría que dar representar los ideales de Marx, porque vosotros no vais con el pueblo. Sois como una especie de PP camuflado que sólo busca entrar al poder fingiendo ir con el pueblo. Claro, es normal que ahora gobierne el PP, porque dentro de lo malo es lo menos malo.

  3. Yo no entinedo que se paguen cien mil eurazos para subvencionar transporte. Si uno decide estudiar ya sabe que tiene que hacer una inversion en transporte, libros, etc. Hay que acabar con el «todo subvencionable» de otra época. Al igual que los libros de texto en primaria veria bien que se ayudara en algunos casos que si que se demuestra que no tienen renta suficiente. Pero subvencionar sin diferenciar a todos los estudiantes, muchos de los cuales pagan sin dolor las cuotas de comparsas e incluso muchos ya tienen coche….Es algo sin sentido ni ético ni económico.

  4. Hay estudiantes que se desplazan a otras localidades, para realizar estuidos reglados, de forma individual, me gustaria saber si tienen derecho a recibir su parte proporcional de gasto de transporte, solicitándolo al ayuntamieno o perteneciendo a Aneu, para que sea igualitario a todos los estudiantes noveldenses.
    De todas formas el Ministerio de Educación, realiza la convocatoria de Becas en cada curso
    académico en la que se incluyen módulos a percibir por transporte, libros, etck, ahora se exige tener un determinado número de asignaturas superadas, sino te deniegan la beca.

  5. Estos por lo menos van pagando lo que dejó a deber el gobierno de antes, y eso ya es un paso para salir de donde nos metieron. Los resentidos que quieran quejarse de lo que estos hacen, hasta de cuando pagan, allá ellos. Son libres de hacer el ridículo las veces que quieran.

  6. Listo con tu comentario te acabas de descubrir, no puedes definir mejor lo que es un concejal del p.p. en Novelda. siempre haciendo oposicion de la oposicion, gobernar y tomar decisiones ya , que llevais cobrando cutro meses y no hay nii un solo proyecto

  7. Antonio, los técnicos del ayuntamiento son unas veces merecedores de sus puestos cuando opositan y otras no, cuando son elegidos con el dedo índice.
    Siempre son necesarios los técnicos, claro que sí. Pero éstos tienen un horario de trabajo establecido, mientras que un concejal lo es las 24 horas del día los 365 días del año.
    Te aseguro que yo no me cambiaba por ellos. Por un técnico del ayuntamiento, en cambio, con los ojos cerrados.

  8. Dices que se irá pagando según disponibilidad. Yo creo que la disponibilidad mejoraria si os bajais los sueldos, sobretodo los de los liberados y si la alcaldesa cobrara de valencia y se eliminaran los cargos de confianza. Pero hay que atreverse a proponerlo para poder cumplir con tu tarea y tus compromisos. Pero, tendrás valor para hacerlo? Lo veremos

  9. ¿Sabes exactamente cuánto cobra un liberado? Eso sí, no te olvides al hacer tus cálculos de restarles el más del 20% en concepto de IRPF y de restar también la Seguridad Social.
    Hay técnicos en el ayuntamiento que cobran muchísimo más salario que un concejal liberado.
    A VER SI TE ENTERAS!

  10. ¿»EL AYUNTAMIENTO ADELANTA?» ¿Les han pagado ya la subvención de 2012? Será que paga los atrasos. No se, digo yo.

  11. PODEIS REPASAR LA EMEROTECA, LAS VECES QUE SALEN DICIENDO QUE HAN PAGADO, A ESE PASO NO COBRAIS EN LA VIDA, POR CIERTO ESTE CONCEJAL ES LA PRIMERA VEZ QUE SALE DICIENDO QUE HA PAGADO, LO QUE NO DICE ES QUE LES HA RETIRADO LA AYUDA A LOS UNIVERSITARIOS, MAS IMPUESTOS PAGAMOS Y MENOS SERVICIOS QUE TENEMOS POLITICA DEL P.P.. CON LA EXCUSA DE LA EUSTERIDAD, LO QUE HACEN SON RECORTES, SI NO QUE LE PREGUNTEN, A CLIMATERIO , MUJER , MAYORES QUE TIENEN QUE PAGAR MAS PARA MANTENER SUS ACTIVIDADES A PESAR DE LA CRISIS, POR CULPA DE LA CRISIS LOS CIUDADANOS A PAGAR MAS , MIENTRAS ELLOS TODOS COBRAN MAS QUE COBRABAN ME REFIERO A LOS CONCEJALES, A PESAR DE TENER MENOS FAENA AL SUPRIMIR ACTOS

  12. Al del comentario nº 4 habría que decirle que es posible que los técnicos del ayuntamiento cobren más que los concejales liberados, también quizá se han ganado su puesto con preparación, porque si los políticos fuerais gente preparada para el puesto no necesitariais tener los técnicos al lado que os resuelvan los problemas, pero lo que es seguro es que el 90% de los curritos normales que estamos 8 o 10 o 12 horas al dia en el tajo ganamos menos que los liberados y curramos mas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES