Verónica Cantó acerca la figura de Enric Valor a Novelda

La secretaria institucional de la Acadèmia Valenciana de la Llengua ofreció ayer una conferencia en la Casa de Cultura en la que explicó la obra del escritor valenciano a través de la época en la que tuvo que vivir. Esta conferencia complementa a la exposición sobre la vida del autor que está en Novelda hasta el sábado y a numerosos actos programados para el centenario de su nacimiento. (Esta noticia contiene vídeo)

En la conferencia, Verónica Cantó hizo un repaso de la figura de Enric Valor uniendo su vida y su obra. La academia lo nombró escritor del año en 2010 y desde noviembre de ese año a noviembre de este están realizando actos por toda la comunidad, trasladando la exposición que se encuentra ahora en Novelda por diversos pueblos y recordando así su memoria en el centenario de su nacimiento. Cantó apuntaba que “la gente ha conocido a Enric Valor siempre, ya que sus obras son prácticamente obligatorias en la enseñanza valenciana”. En este sentido, asegura que este centenario ha servido para difundir aún más su figura y darlo a conocer a toda la sociedad.

En la Casa de Cultura se podrá visitar hasta el próximo sábado una exposición itinerante sobre la obra de Valor, un recorrido por su vida y por la ingente cantidad de textos que ha dejado a la cultura valenciana.

Valentín Martínez, concejal de Cultura, quiso dar las gracias a Verónica por acercar la figura de Enric Valor a los noveldenses, añadiendo que “es prioritario que conozcamos a nuestros escritores”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES