Aumenta la demanda de la Escuela de Idiomas

Un total de 851 personas pidieron plaza para estudiar alemán, inglés o francés en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Novelda, donde solo hay capacidad para aceptar a 520 alumnos durante este curso.

El inglés sigue siendo, con diferencia, el idioma más demandado por los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. Y es que, la nueva legislación en materia de educación establece como obligatorio para poder tener un Grado (lo que antes eran diplomaturas o licenciaturas) el segundo nivel de intermedio de inglés, razón por la que se ha disparado la demanda en general de la Escuela. Pascual Vera, director de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda –de la que depende la de Novelda-, explicaba a esta redacción que, además, se pueden tener en cuenta otros factores como el paro y la necesidad de renovación de los españoles para justificar este aumento tan significativo en la demanda de idiomas. En concreto en Novelda, pasó de algo más de 600 el pasado año a los 851 de este.

Por idiomas, el inglés encabeza la demanda con 621 preinscritos, le sigue el francés con 127 y el alemán con 103. Este año, por ejemplo, sí que se han cubierto todas las vacantes del nivel intermedio de alemán, cuando otros años han tenido que quedar vacías.

Aumenta la demanda, pero no la oferta

El aulario de Novelda mantiene exactamente las mismas plazas que el año pasado, algo que el director de la EOI Elda valoró positivamente, ya que “por lo menos no han disminuido”. Así, las vacantes que quedaron en el aulario de Novelda después de la matrícula de los alumnos del curso pasado fueron 58 para alemán (2 grupos), 81 para francés (3 grupos) y 240 para inglés (12 grupos). De ellas se han cubierto todas las de inglés excepto 25 en segundo curso de nivel básico. En francés han sobrado 11 vacantes en primero de básico y 15 en segundo y en alemán solo 22 en segundo de nivel básico.

Las clases comenzaron oficialmente ayer en Novelda en su lugar habitual, el IES La Mola.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Todos los años igual, el año pasado me quedé fuera y este año también, esto no puede ser, ¿esque no hay dinero para poner cuatro profesores más? para otras cosas si lo hay. UNA VERGUENZA

  2. Ya echaba de menos lo de siempre, estamos indignados, es una vergüenza, esto no puede ser, no hay dinero para esto y para otras cosas sí…
    520 plazas??? en tiempos de crisis todos a estudiar… universidades llenas, escuelas de idiomas llenas, cursos del SERVEF llenos… pero qué todo el mundo quiere ser FUNCIONARIO??? jejejejeje
    Ánimo a los que se quedan fuera, que siempre suele darse de baja gente al principio y corre la lista… y en otros sitios como Alicante es mucho más grave la situación con la Escuela Oficial de Idiomas.
    Un saludo

  3. ahora que no hay trabajo y que se deberia aprovechar el tiempo, sobre todo por los jóvenes, para formarse y prepararse, entnces no hay dinero para poner más profesores y ampliar las plazas. Vergonzoso por nuestros políticos, PERO TODOS, que el año pasado con los otros tampoco hubieron plazas, así es como vamos a salir de la crisis. De verguenza

  4. Pues yo me he quedado a las puertas también de entrar en la EOI de Novelda. Y os puedo asegurar que en la lista había mucha gente de Aspe que han entrado. ¿Por qué no se hacen una Escuela de Idiomas en Aspe y se quedan ellos allí? Me parece vergonzoso que vengan de fuera y nos dejen a los de Novelda sin plaza en la escuela de idiomas de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES