Todos contentos con el “camino escolar”

Ayer se inició esta experiencia piloto en la ciudad con la peatonalización de las calles colindantes a los colegios Gómez Navarro, San José de Cluny y Carmelitas. Los padres cumplieron con la nueva normativa y los alumnos entraron con mayor seguridad a sus respectivos centros.

Los directores de los tres colegios implicados se han mostrado muy satisfechos con el primer día de esta experiencia que pretende mejorar la seguridad en la entrada y salida de los colegios de la ciudad. Marcos San Emeterio, director del Colegio Gómez Navarro, nos explicaba que llevan años demandando una iniciativa de este tipo, ya que todos los padres aparcaban sus coches encima de la acera y era prácticamente intransitable la entrada del colegio. Inmaculada García, responsable del San José de Cluny, nos contaba que sus alumnos han ganado en seguridad, ya que en la misma calle se juntan dos colegios y el tráfico es insufrible. Desde el colegio Santa Mª Magdalena la sensación es la misma. Asecensión Palazón es secretaria del centro, pero además abuela de dos alumnos. Explicaba a esta redacción que antes era imposible andar con los dos niños en la acera, pero ayer pudo hacerlo con total tranquilidad, además de la eliminación de ruidos en la calle a causa del tráfico.

Toda esta iniciativa ha estado coordinada por la Policía Local. Juan Carlos Escolano, Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda, apuntaba que la mañana fue “mejor de lo que esperaba”. Y es que, según Escolano, los padres han cumplido muy bien con las indicaciones y han aparcado donde debían, dejando así más fluidez de tráfico. En este sentido, insistió en felicitar a los padres de los alumnos, así como a los directores de los diferentes centros, ya que su colaboración ha sido indispensable para el buen funcionamiento de la iniciativa.

La intención del equipo de gobierno, según explicaba José Miguel López, concejal de Medio Ambiente, es analizar los resultados de esta experiencia en estos tres centros, teniendo en cuenta la opinión de los colegios y las AMPAS y, en caso de ser satisfactoria, seguir avanzando hasta implantarlo en el resto de centros escolares de la ciudad.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. ¿Veis como no es para tanto? Si con esta iniciativa los más beneficiados sois los padres y las madres. Aunque no lo parezca, si no hay coches no hay atascos. Si aparcáis donde tenéis que aparcar no quedais retenidos por ningún atasco y podeis llegar antes a vuestros trabajos. Además ya de paso andais, que es muy bueno para la salud.

  2. No entiendo lo que quiere decir el concejal, que despues de evaluar los datos se estudiara si se implanta, leidas y escuchadas las opiniones de los directores y algunos padres, en la cual dicen que es mas seguro y que es un exito , desde ya deberia de imponerse todos los dias o es que no nos preocupa la seguridad de los niños, ademas se debe de trasladar al resto de colegios.
    Pero me da la impresion de esto solo ha sido una valoracion para que la iniciativa de un dia sea solo eso para un dia bien pero todo el curso como que no,
    el tiempo dara y quitara razones vereis como no vuelven a repetirlo, ni ha implantarlo, esos padres pesan mucho, solo se prestan para ensayos, pero nada mas

  3. que no sea solo para hacer unas fotos. Es necesario llevar esto a cabo de manera definitiva. También en el padre Dehon. Aparcar y caminar 5 minutos no le hace mal a nadie, y si es zona peatonal no hace falta acompañar al niño hasta la mismisima puerta. Es mucho más seguro y menos estresante para los conductores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES