“II 24 HORAS PADELCOCA – CDC”

Durante el pasado fin de semana, se han disputado en las instalaciones de PADELCOCA en el C.D.Cucuch unas maratonianas jornadas de padel que comenzaron el sábado a la una del mediodía, y acababan el domingo a la misma hora. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Crónica realizadal por el Club:

Han sido 24 horas de intenso padel, con armonía, diversión y entretenimiento que ha demostrado una vez mas la pasta y la dureza de todos los jugadores que pasaron por el torneo. Aunque al final solo quedan en la memoria los finalistas de las 7 categorías con las que contaron estas 24 horas, solo nos queda dar la enhorabuena a todos los que participaron, a los que acompañaron, a los que ayudaron, y en definitiva a todo aquel que fue cómplice de que el torneo llegara a buen puerto y finalizara sin ningún percance.

La jornada fue todo lo intensa que desde la organización se pudo, valga la redundancia, organizar. Se comenzó con el calor del mediodía del sábado, y ya a la tarde los más pequeños pudieron disfrutar de los hínchales previstos, que entre hincharse y deshincharse, llegaron a la noche.

La tarde se iba oscureciendo, y llegaba la noche. Las bolas comenzaban a verse más oscuras…y los goles del Barça, que seguían cayendo. Barça seguían cayendo. Llegados al ecuador de estas 24 horas, se procedió al sorteo, que comienza a ser de rigor en
los torneos PADELCOCA, del viaje de turno. Y que esta vez le toco a la pareja de cuñaos «Andresito y Leri», a los que les tocara desplazarse a un lugar donde no van ni las águilas… es decir, que les toco un fin de semana en las playas de AGUILAS.

Con la noche ya profunda, y en su máximo esplendor, y cuando parecía que las instalaciones se iban a quedar vacías, la sorpresa fue la gran afluencia de espectadores que acompañaron a los jugadores durante sus partidas. Incluso a esas horas como son las cuatro, las cinco, las seis de la mañana, en las que parece que nada esta puesto.

Aunque de esto, algunos no llegaron a enterarse, ya que a falta de un techo donde cobijarse para echar un sueño, cualquier base estable es buena para el mismo.

Otros tampoco resistieron y acabaron visitando las tiendas de campaña que se
habían instalado previamente. Una lastima, pues se perdieron la espectacularidad de ver un amanecer mientras se juega al padel.

Y como los caracoles, el personal comenzó a asomar, sobre todo al olor del chocolate con churros. Que por cierto no fue lo único de lo que se pudo disponer para el estomago durante toda la madrugada, ya que la barra estuvo ahí, al pie del cañón.

Y claro, dentro de lo típico de Novelda, no podía faltar una buena gachamiga de buena
mañana. Y todo por gentileza del Marchu, que aunque no estuvo a la hora prevista, ni una miga acabo quedando en la gachamigera.

Las 9 de la mañana no eran, y comenzaba la batalla final por alzarse con los títulos en las distintas categorías, vamos que comenzaba la fase final. Fase final en la que abrían fuego en categoría masculina A, la pareja conchapachecochacon.

También se puso a disposición del que lo deseara, un servicio de masaje y recuperación,
que acabo siendo visitado por más de uno. Y todo gracias a la colaboración del «Herbolario de David Gorgonio», y de «Noveldasport».

Y un servidor, ya eran muchas horas sin pegar ojo y de pocos detalles se acuerda más, con lo que pasemos a repasar lo que fue de las finales y sus respectivos Campeones.

En la categoría de menores, la pareja JAVI MARTINEZ-JOSE MARI, repetían el titulo conseguido en las 12 horas, al derrotar en la final, a una pareja que vino de estreno en PADELCOCA, y que demostró estar a un alto nivel en menores, como fueron Adrián Pomares y Carlos Díaz.

En categoría Mixta, el titulo se fue para un Canicio… lo que faltaba, que «los canicios»
comenzaran a ganar torneos en esto del Padel, que con todos los que son iban a necesitar un torneo para ellos solos.

Fueron CARLOS CANICIO Y LIDIA BELTRA, los que acabaron llevándose el gato al agua… ó mejor dicho el pescado al agua, al derrotar en la final al Pesca y a la Pesca. Aunque a pesar de la derrota estos, estrenaron la vitrina de trofeos.

En categoría Masculina C, los vencedores fueron la pareja ROMAN Y ALEX, que vinieron desde La Romana, y con plena autoridad se adjudicaron el torneo en su categoría, demostrándolo desde el comienzo de estas 24 horas. En la final tuvieron enfrente a Ángel Ortega y Antonio Carrillo, que satisfechos quedaron con este subcampeonato.

En el turno de féminas, la primera final en disputarse fue la de la categoría B femenina,
y en esta categoría, tampoco hubieron sorpresas, ya que la pareja que se postulaba a ganar el campeonato desde el principio fueron BEA MOYA Y CLARA MIRALLES, y así fue. Al final se impusieron en la final a la joven pareja Mari Ángeles Berenguer y Maria Navarro, que llegaron con esta a su primera final.

Volvía a ser el turno de los hombres, para disputarse la final en la categoría B, y en esta pudimos ver a 4 jugadores debutantes en esto de las finales. Aunque al final el torneo se lo acabaron llevando la pareja ANTONIO BELTRA-RAFA CHURRO. Así fue, la maquina de poner tickets, «El Churro» consiguió su primer titulo, aunque sus rivales Tartajo y Dario no lo pusieron nada fácil, pero en definitiva los cuatro consiguieron tocar su primer metal, ó plástico, ya que las copas esta vez, de metal tenían poco.

Y llegábamos casi al final de estas 24 horas, y la expectación iba subiendo por momentos, a pesar del calor, a pesar de la falta de horas de sueño. Expectación esta que fue mucho de agradecer por todos los jugadores que salieron a la pista.

Y llego el momento de las finales en categorías A, tanto en categoría Masculina como Femenina. En categoría Femenina llegaron Ida y Almudena, para enfrentarse a Lidia y Maria Escolano. Tras el sobreesfuerzo de la final de Mixta, Lidia repetía final en estas 24 horas, y junto a, como no podía faltar, un Escolano se apuntaban la misma. De esta forma LIDIA Y MARIA ESCOLANO se proclamaron campeonas, con una Maria que doblaba también el titulo conseguido de las 12 horas.

Y ya tocando al final de estas 24 eternas horas de padel, llegaba el momento de la final en categoría Masculina A. Categoría esta que tuvo muchos sube y baja durante todas las fases previas, ya que en la fase de grupos se vieron parejas que ofrecieron un alto nivel, poniendo mas duro si cabe el meterse en la final. E incluso otras de los que pocos datos se tenían sorprendieron gratamente con su nivel de juego. Una de estas parejas fueron los eldenses Francisco De la Torre y Pedro Sáez, que jugaron la final, y acabaron perdiendo en un tiebreak definitivo, después de tener Bola de Partido, para que acabaran como Campeones la pareja formada por PACO PEÑARROYA Y JAVI MARTINEZ, demostrando que para ganar un campeonato no hay que tener ni físico ni técnica simplemente una máquina de jugar al Padel como es el figura JAVI MARTINEZ, al que desde estas líneas quiero agradecer el hacerme probar la victoria.

Y ya por ultimo, todo quedo rematado en estas «largas 24 horas», con la entrega de premios y trofeos a Campeones y Subcampeones. Acto este que contó con la colaboración por parte del C.D.Cucuch, al que desde PADELCOCA damos las gracias por su colaboración, del Sr. Vico, y la colaboración también por parte del Ayuntamiento, del primer teniente de Alcalde, el Sr. Rafa Sáez.

En definitiva, un éxito de participación, compañerismo y colaboración, que nos anima a
continuar fomentando el deporte del Padel, y a continuar con más torneos, como los programados para el futuro como son el próximo «PADELCOCA OTOÑO 2011», el «OPEN ASTURES-PADELCOCA» y el primer torneo Plata de la Federación Valenciana de Pajel que vamos a celebrar en nuestra ciudad, que será el «OPEN TENAX».

Gracias a todos… y que continué el PADEL.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES