El nuevo alumbrado de La Vereda consumirá un 40% menos

La Generalitat Velenciana ha invertido 461.000 euros en la renovación del alumbrado del barrio de La Vereda. Para dar comienzo oficialmente a estas obras, Milagrosa Martínez recibió ayer al secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, visitaron ayer el inicio de los trabajos de renovación integral del alumbrado público del barrio La Vereda, financiados en su totalidad por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana con una inversión de 461.000 euros. Con estas nuevas con el que se conseguirá un ahorro del 40% de consumo eléctrico en las horas centrales de la noche.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta actuación con la que “mejoramos un alumbrado público que se había quedado obsoleto, al tiempo que vamos a conseguir mejorar la eficiencia energética por lo que es una inversión de presente y futuro, ya que conseguiremos ahorrar en el recibo de la luz”. Y es que el alumbrado de este bario es el más antiguo de la ciudad, fue instalado hace unos cuarenta años, por lo que presenta importantes problemas y deficiencias. El anterior equipo de gobierno incluyó este proyecto entre los 16 que se presentaron para el Plan Confianza.

El secretario autonómico ha explicado algunos detalles de esta actuación del Plan Confianza de la Generalitat que consistirá en la sustitución total de la instalación antigua por otra nueva (cables y tubos protectores), en la colocación de un moderno cuadro de mando y protección con regulador-estabilizador de flujo, que permitirá conseguir un ahorro del 40% en las horas centrales de la noche, y la instalación de un total de 133 nuevas farolas con las que se conseguirá el alumbrado uniforme de todas las calles.

La alcaldesa se ha dirigido especialmente a los vecinos de la zona, a los que ha pedido que “colaboren con la empresa adjudicataria para solucionar los pequeños problemas que puedan surgir durante la ejecución de los trabajos”, al tiempo que ha pedido a la empresa que “tengan siempre muy presente que no están trabajando para el Ayuntamiento sino para los vecinos y que tienen por tanto que pensar en ellos para que el resultado final sea óptimo”.

El plazo de ejecución de estas obras será de seis meses como máximo y se va a llevar a cabo por tramos de calles para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos y al tráfico rodado. Una vez esté en marcha el nuevo alumbrado público, se desmontarán todas las farolas y cables viejos para mejorar la estética del barrio.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Muy bonito, y yo sin cobrar , estos igual que los otros .
    El marketin y la puesta en escena de estos, no hay quien lo supere.

  2. Y Salvador Martínez sigue sin ir a los actos oficiales. ¿Que le pasa a este hombre, le dan miedo las cámaras? No entiendo su actitud, se supone que representa a una gran parte de la población y por eso debería estar en los actos oficiales.

  3. ¿Cobrar? Mira, listo o lista, ni él cobra un puñeto dinero, ni el resto de la oposición. Qué le den morcilla a todos. Es una verguenza lo que pasa en este pueblo ¿Cuantos «tontitos» pueden caber por metro cuadrado??? En este pueblo, muchos…

  4. Para el #6: si fuera Milagrosa la que no asistiera a los actos la criticarias.

  5. yo pase por alli, me parece una poca verguenza, todos los que estaban alli mirando como ponian la farola, como minimo 40 personas todos de fuera y del Ayuntamiento todas cobrando sin hacer nada, costo mas la presentacion que las farolas que van a poner.
    de verguenza lo que hicieron , para un director general, y para Milagrosa cortaron todas las calles del barrio al trafico, tan solo circularon, el coche del director, el oficial de la Perla, y el de la policia que llevaba Milagrosa, cortaron sin importarles lo negocios que habian en la zona, luego la perla pide paciencia alos vecinos por las obras, como hagan lo que ella, que no nos pase nada.Con la deuda que tenemos y estos cambiando farolas, y por trabajadores y empresa de fuera de nuestro pueblo, asi es como va a acabar con los 3.500 parados, ya se le empieza aver el plumero.

  6. estas luminarias, son inferiores, son mas costosas de mantener, y ahorran menos que las que se pusieron en el barrio de mª Auxiliadora.
    Salvador asistira a los actos cuando se le reconozca su trabajo como concejal, ninguno de los que alli habian cobraba menos de 1200 € del equipo de gobierno, la alcaldesa 6.000 € al mes solo por tres dias a la semana, otros tantos por dos dias a la semana a VALENCIA, VIVA LA AUSTERIDAD

  7. para #4: un concejal de un partido representa a un X número de votantes. Si no asiste a un acto oficial ese X número de votantes no está representado.
    Me parece mal que Salvador cobre como concejal y que no asista a ningún acto oficial. ¡¡Está cobrando por algo que no hace!!

  8. HAY ALGO QUE NUESTRA ALCALDESA, en honor a la verdad, NO HA DICHO NI HA RECONOCIDO, en su discurso de inauguracion:
    1° La excelencia de la OBRA DE VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, que nos manifiesta el Tecnico de la Generalitat ;que fue gestionada y aprobada por el «cuatripartito» y pagada, integramente,por la Generalitat.
    2°El nuevo ALUMBRADO PUBLICO del barrio de MARIA AUXILIADORA, dentro del Plan Confianza, gestionado y aprobado por el «cuatripartito».
    Lo digo, por aquello que presume dna. MILAGROSA, de que SU NOBLEZA LA OBLIGA A..
    Como vemos, una vez mas, son palabras vacias, sin sentido; pero que las dice con intencion de quedar bien…..La realidad es: que quiere ser protagonista de todo, aun a sabiendas de que son OTROS los que hicieron posible estas inversiones y mejoras,en NUESTRA NOVELDA.
    ASI REALIZA, esta senora, LA POLITICA, en nuestro PUEBLO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES