El Ayuntamiento informa para mejorar el uso de los contenedores de RSU

El edil del área explicaba el viernes que, debido a las quejas de muchos vecinos de Novelda, han detectado un mal uso de los contenedores, por lo que han emprendido una campaña de información de horarios y buen uso, así como de las posibles multas que se puedan recibir por incumplimiento de las normas. (Esta noticia contiene vídeo)

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se viene detectando un uso inadecuado por parte de algunas personas de los contenedores de R.S.U. (Contenedores verdes de basura) que están instalados en la vía pública. Este uso, según informaba José Miguel López, concejal de Medio Ambiente, está siendo motivo de queja por parte de varios ciudadanos que tienen un contenedor cerca de su vivienda.

Este uso inadecuado, apuntaba López, está asociado a la utilización de los mismos fuera del horario establecido, el tirar la basura los días no autorizados y el dejar residuos y enseres en la vía pública junto a los contenedores, lo que está generando problemas de olores y de suciedad de la vía pública. En este sentido la Concejalía de Medio Ambiente ha preparado un Bando que será colgado en los próximos días en todos los portales de Novelda con el fin de permitir mejorar el estado de limpieza y salubridad de la vía pública. Así mismo se colocarán nuevos carteles en los 450 contenedores instalados con el fin de recordar a todos los ciudadanos la necesidad de cumplir con las normas de uso.

En los nuevos carteles se especifica, por ejemplo, que no hay recogida de basura los sábados por la noche ni vísperas de festivos, por lo que no está permitido sacar la basura estos días. Tampoco se podrá tirar la basura fuera del horario, que está establecido entre las 21 h. y las 24 h. de los días de servicio.

Para finalizar, el edil de Medio Ambiente recordó que el incumplimiento de estas normas queda regulado en la Ordenanza Municipal de Limpieza e Higiene Urbana, pudiendo establecerse sanciones de 90 a 300 Euros, dependiendo del tipo de infracción cometida. A este respecto, José Miguel advirtió de que “no es nuestra intención llegar a estos extremos, pero lo haremos en el momento en que conozcamos a los infractores y su infracción”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Tanto criticar que habían quitado el sábado pagando los mismos impuestos y ahora en vez de salir para comunicar que vuelve a existir recogida los sábados, nos amenazan con multa. Viva la coherencia y el diálogo de este concejal.

  2. 450 carteles para poner en los contenedores, ¿y se puede saber cuanto nos cuesta la broma a los ciudadanos? yo creo que ya se sabe de sobra las horas a las que se debe sacar la basura y los dias que hay recogida.
    Esto es otro gasto inutil, tan inutil como el sueldo que estais cobrando todos los del equipo de gobierno por decir cosas como estas totalmente intrascendentes.
    Poneros a trabajar ya en serio en lo prometido, empleo y mas empleo, de momento los unicos que os habeis colocado sois los 14 de la lista del pp, esos ya teneis trabajo, a ver cuando nos toca a los demás, estamos esperando y la paciencia se agota.

  3. ¿Y el reciclaje no lo quereis fomentar? Os recuerdo que la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos nos cobra cada tonelada que le llevamos, en cambio la planta de tratamiento de residuos reciclados no nos cobra nada por cada tonelada. Deberíais fomentar el reciclaje como hacía el anterior concejal de medio ambiente para ahorrar dinero en el tratamiento de los residuos.

  4. Lo veo perfecto, ahora ya no valdrá el «yo no lo sabía» y «a mi nadie me lo había dicho», los contenedores al igual que todo hay que usarlos correctamente y al que no cumpla que se le sancione.

    CAMPEON yo y un grupo de amigas paseamos todos los días por la puerta de Urbaser y a mi no me da ningún olor.

  5. Esto no le cuesta un duro al Ayuntamiento
    el gasto lo asume la empresa adjudicataria Urbaser

  6. Aquí no se descansa ni en vacaciones»eduardo».
    No se tú, pero hay mucha gente que no sé si porque no lo sabe, o porque no quiere saberlo, saca la basura cuando le sale de ahí… y los días que le sale de ahí… y si no pregunta cerca del Oratorio que los vecinos te lo explicarán con pelos y olores.
    Lo de la multa siempre hay que recordarlo, que en España o nos pica el bolsillo o no escuchamos las cosas.
    Lo que debería de ver la gente es que durante 4 años se les ha estado debiendo dinero, y aumentando la deuda con la empresa de recogida (y el concejal de medio ambiente era VERDE) y la nadie se ha movido, ha sido cuando ha ganado las elecciones el PP cuando han amenazado HUELGA…
    Será porque se acuerdan que cuando entró el PP, tras el gobierno socialista, no le vendían ni papel higiénico al Ayto, los coches de la policía no llevaban ni luces de posición, y la respuesta de algún político que amenaza con volver fue PUES ID A MONFORTE, QUE ALLÍ NO DEBEMOS NADA…
    Deberías hacer memoria, que cuando gobernó el PP se recogía la basura todos los días… y con el gobierno de los «tuyos» se recoge menos días, se limpian menos veces por semana los centros públicos…
    Y de los sueldos no voy a decir nada, porque con la que está cayendo nunca llueve a gusto de todos…
    Particularmente me parece más ruinoso el gasto generado la legislatura pasada comparado con la gestión que hizo el equipo de desgobierno durante los 4 años…
    Al final de esta legislatura sacaremos cuentas de lo que nos ha costado el gobierno actual y la deuda que ha dejado o saldado…

  7. ¿Quejas de vecinos? Los únicos que se quejaron fueron los concejales del PSOE, en rueda de prensa, mostrando las fotografías de cómo dejan los contenedores estos del PP, justo la semana de fiestas, y al lado mismo del Casino: llenos de basura todas las fiestas. Si no llega a ser por la denuncia pública que se hizo, aún está la basura sin recoger. Menos paseítos con el coche oficial y más atender al ciudadano!!!!!!

  8. lo que no puede ser es que la gente baje la basura a las 8 de la mañana. Que la saquen a las 7 o las 8 de la tarde, pues aún aún, pero a las 8 de la mañana… no hace ninguna gracia al que le ha tocado el contenedor en la puerta de su casa.

  9. por favor no comparar a este concjal con el que habia que no se parecen en nada, ya estais viendo las medidas que va a adpotar multar mas a los ciudadanos, aun a sabiendas que lo estamos pasando mal, com el cobra por estudiar.

  10. Y digo yo, ¿piensan poner cámaras en las calles para ver quien tira la basura fuera del horario establecido? porque como no sea que pasen los municipales en ese momento y los vean, no creo que puedan hacer nada al respecto, y cuanto chorrada, ahora a gastar en unos carteles, que lo único que van a traer es gastos tontos y verlos en el suelo de las calles, ensuciando aún más el pueblo, que siga el buzoneo absurdo, que siga,

  11. Estos señores que nos gobiernan nos quieren tratar de tontos a los ciudadanos , es sabido por todo el publico en general el horario de recogida de la basura y enseres, el que no lo cumpla que le sancionen , en el Ayuntantamiento hay suficientes empleados y mas comcretamente inspectores que como no hay obras que revisar que los pongan a trabajar en el tema de la basura, con poner unas cuantas sanciones el problema estaria resuelto sin apenas costo alguno.
    Para cuando se va a solucionar el problema de los malos olores en la carpa donde guardan los camiones la empresa de limpieza «URBASER».

  12. A mi me parece bien. Es como los carteles de las cacas de los perros que se pusieron. Todos sabemos que es de ser cerdos y que no lo es, pero hay que recordarlo.

  13. yo saco la basura todos los dias incluido sabado y domingo porque. ami no me an rebajado los impuestos por no pasar menos dias al contrario cuando en abril pague la basura fue mas que el año pasado asi que yo saco la basura todos los diasy si me ponen multa la ban a pagar ellos

  14. si encima que no cobra, va y pone dinero para la publicidad, esto no te lo crees ni tu

  15. I els cartellets no els podien haver fet també en valencià? Li recorde al regidor que hi ha una llei que obliga a la retolació de tota la informació dirigida al ciutadà també en valencià.
    Vaja «reciclant-se» en això també.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES