Novelda registra un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter.

Sobre la 1 h. de la madrugada de ayer lunes, la tierra volvió a temblar recorriendo buena parte de los pueblos del Vinalopó. Según el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo partió desde 11 kilómetro de profundidad con epicentro en el vecino pueblo de la Algueña.

La Generalitat recibió inmediatamente después de ocurrir el seísmo 95 llamadas al teléfono de emergencias 112., lo mismo pasó con el Consorcio de Bomberos, que también recibieron numerosas llamadas. El terremoto que se produjo sobre la 1 h. de la madrugada tuvo su epicentro en la Algueña afectando de igual manera a las ciudades de Novelda, Aspe, Elche, Hondon de los Frailes, la Romana, Monforte, Monóvar, Elda, Petrer, Albatera, Pinoso y Crevilente.

Según fuentes de la Generalitat, el seísmo no ha ocasionado daños ni personales ni materiales. Alrededor de una hora después, se produjo otro movimiento de menor intensidad, 1,6 grados en la escala de Richter, con epicentro en la ciudad murciana de Abanilla. En Junio, la vecina localidad de Santa Pola también sufrió dos terremotos de 1,9 y 1,4 grados. Aunque los daños más numerosos entre vidas humanas y materiales se produjeron hace 2 meses en la ciudad murciana de Lorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí