Brianda García consigue oro en el Campeonato de España de A Coruña

Un fallo en la modalidad de aro casi le cuesta el campeonato, pero su empeño por conseguir un puesto destacado en este deporte le ayudó a conseguir un digno quinto puesto en la general y pasar a las finales del campeonato, donde quedó subcampeona en pelota y tercera en mazas.

A Coruña acogió el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica durante los días del 30 de junio al 3 de julio. La noveldense Brianda García compitió en tres modalidades: pelota, aro y mazas. En la primera obtuvo un primer puesto que le dio el campeonato, pero, y en mazas quedó cuarta a solo 0,25 puntos de la tercera. La mala suerte se cebó con ella en la prueba de aro. Un fallo en la ejecución hizo que el aparato saliera fuera del tapiz. Esta situación le afectó psicológicamente, pero gracias a su entrenadora, Magda Hossain, pudo seguir adelante. “No tenía ganas de nada, ni de acabar la competición, pero ella estuvo ahí como una madre para apoyarme y levantarme la moral y poder seguir adelante«, explicaba García. En la clasificación general consiguió un digno quinto puesto.

Y es que, a pesar de este fallo, la noveldense consiguió clasificarse para las finales generales por aparato en las modalidades de pelota y maza. Ahí consiguió el subcampeonato en pelota (a 0,325 puntos de la primera) y un tercer puesto en mazas.

Ahora tiene la vista puesta en el Campeonato por conjuntos que se celebrará en el mes de septiembre y al que, nos adelantaba, es probable que acuda con el equipo de Manisses.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Mi enhorabuena a Brianda García y a Magdalena Hossain, magnífica entrenadora, cuya extraordinaria labor lleva ya muchos años dando frutos en esta modalidad deportiva para Novelda. Somos una potencia nacional, gracias al tesón de estas niños y, sobre todo, de Magda. Gracias.

  2. Animo Brianda somos muchos los que te seguimos lucha CAMPEONA que lo vas a consegir

  3. Eres una campeona, ojala todos tus sueños se cumplan y seas una doctora fenomenal igual que en la gimanasia. Yo estoy segura de ello.
    Ánimo para septiembre seguro que arrasais.

  4. FELICIDADES BRIANDA y mi mas sincera enhorabuena a MAGDA ,como entrenadora, vosotras al igual que otros DEPORTES de Novelda,si que realizais un gran trabajo en «silencio»,y vais consiguiendo EXITOS REPRESENTANDO A NOVELDA. ¿Y SUPONGO QUE CON POCAS AYUDAS PUBLICAS DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS?. Para que «aprendan» algunos…

  5. Muchas gracias , me siento orgullosa de saber que siempre tengo personas a mi lado apoyandome , gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES