La uva del Vinalopó inicia el embolsado de una buena cosecha tanto en calidad como en cantidad

Tras una excelente floración y cuajado, la uva de mesa del Vinalopó ya está preparada para ser cubierta por su particular bolsa de papel. Las más de 2.200 hectáreas inscritas en el Consejo Regulador de la D. O. Uva de mesa embolsada del Vinalopó, serán cubiertas por millones de bolsos que protegerán los racimos hasta el momento de su recolección.

Concretamente, durante las próximas semanas se colocarán cerca de 200 millones de bolsos, un proceso básico para la adecuada maduración de la uva, ya que le proporciona unas características singulares, entre las que destacan el sabor, el color y una piel más fina que el resto, gracias a la protección que esta bolsa ejerce sobre cada uno de los granos ante los diferentes agentes externos.

La favorable meteorología de los últimos meses ha propiciado una buena floración y un extraordinario cuajado de los granos de uva, lo que hace prever una excelente cosecha tanto en cantidad como en la calidad de los racimos, tal y como ha explicado el presidente de la D.O., José Bernabeu.

Para llevar a cabo todo este laborioso y artesanal proceso de embolsado, así como para la posterior recolección durante el mes de septiembre, se emplearán a más de 10.000 personas en toda la comarca del medio Vinalopó.

Propiedades de la Uva embolsada

La uva embolsada del Vinalopó (tanto en su variedad Aledo como Ideal) es una importante fuente de fibra, hidratos de carbono y antioxidantes para el organismo. Es la única uva de mesa estudiada que contiene gran cantidad de Resveratrol (potente anticancerígeno capaz de ayudar a prevenir el desarrollo de tumores) en su piel y pepitas. Además, su consumo contribuye a equilibrar los niveles de colesterol, por lo que desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES