Art. de opinión de Susi Escámez, responsable del área de la mujer en UPyD

Carta abierta a la Concejala de la Mujer, Bienvenida Algarra García

Leída la presentación y objetivos de su concejalía, permítame que le reproduzca, a continuación, una parte de ella:

» La Concejalía de la Mujer está enmarcada en el Área de Bienestar Social y su actuación se corresponde a la iniciativa del Gobierno Municipal para conseguir impulsar el Principio de Igualdad en las políticas públicas, educativas y de formación para fomentar el respeto a la Igualdad.

Esta Concejalía se encarga de cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Resulta necesario, una acción normativa dirigida a combatir las manifestaciones aún subsistentes de discriminación tales como: discriminación salarial, discriminación en las pensiones de viudedad, el mayor desempleo femenino, la actual escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica o los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar que muestran como la igualdad plena es una tarea pendiente que precisa de nuevas actuaciones jurídicas.»

Y yo me pregunto: ¿qué le parece a usted que en la Junta de Gobierno no se haya contado con ninguna, y digo ninguna, de las MUJERES concejalas de su partido?
Sí, ya sabemos que Doña Milagrosa Martínez si estará, faltaría más, es la ALCALDESA, pero ¿qué pasa con el resto de las MUJERES del PP?.
¿Le parece suficiente representación en la Junta de Gobierno que estén el 100% de los varones electos y ninguna de las féminas, salvo la alcaldesa?

Tampoco entre los tres tenientes de alcalde se cuenta con las mujeres; y de los dieciocho nombramientos en otros seis órganos y consorcios, todos vuelven a ser los hombres, excepto en el de Gestión de Residuos donde la alcaldesa es una de los cuatro titulares y vd. como suplente; pobre balance: dos mujeres entre ventiocho nombramientos.

Esta es su Concejalía, la de la MUJER, y algo tendrá que decir.

Quisiera saber su opinión personal, porque me gustaría que usted defendiera a la MUJER en todos los ámbitos, incluso dentro de su partido, o ¿ ahí no va a entrar?.
La Junta de Gobierno es uno de los estamentos más importantes dentro del Ayuntamiento. Es dónde se cocina todo. Dónde se toman las decisiones más importantes y ahí no están las MUJERES concejalas, ¿porqué? . Seguro que no es porque no estén cualificadas, pues entonces no serían concejalas, creo yo.

Y por último, Sra. Concejala, le insto a que se pronuncie, o bien usted misma, o bien la persona que usted crea que tiene la autoridad, sobre la ausencia de MUJERES en la Junta de Gobierno (puestos de responsabilidad política) de nuestro Consistorio.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. estoy totalmente deacuerdo con este articulo porque creo que las concejalas pintan poco en este gobierno, ahora, Milagrosa llena el hueco de todas

  2. Susi Escámez, me temo que Ud. ha metido el dedo en la llaga ya, esta concejal está para obedecer a su jefa, en lo que le diga, y si nó,cuatro años sin hablarle estás demás ,ya lo hizo tiempo atras, con otras concejales del PP, no levantara un pelo sin contar con el jefe por si acaso ,y además esta señora estuvo en contra de élla,por eso voto a Ramón martinez y estaba ademas en su grupo, no espere más no hay madera, cuando se lo comunique ,dira milagrosa, eso da igual,eso da igual, que más dá. todo quedara en agua de borrajas.

    No pierda la esperanza Susi.insista,al final se cansara Ud. no están por intereses para Novelda están por el PP.Y además con mayoria,Ud. no se desanime, por la carta también redactada Ud. deberia tener esta delegación se lo aseguro. un saludo amistoso para Ud.

  3. Querida Susana:
    No te parece que debieras demandar que fuera la persona mas capaz la que debiera tener los puestos de importancia en vez de que sea una mujer,por ser mujer??
    Dejate de nonerias y demanda por la persona mas capaz sea del sexo que sea.
    Entre las muchas cosas que los pseudo politicos que nos gobiernan nos han dado ha sido este de la discriminacion.Si una mujer y un hombre aspiran a un cargo,sea el que sea,se debe elegir al o a la mas capaz.Si tenemos que elegir a la mujer no importa su capacidad por que la ley nos obliga,entonces estaremos discriminando tambien.
    Sabes que?? Puestos a demandar,demandemos que el Ayuntamiento achique sus gastos,que muchos de los gastos que nos han llevado a deber 20 millones de euros han sido por que no han tenido empacho en hipotecar a todo ciudadano de mi pueblo y nadie ha chistado,como tu lo estas haciendo ahora por que no hay las suficientes mujeres concejales.Que tonteria!!!
    Que te paso cuando estas cosas estaban sucediendo??? Escribiste?? Demandaste contra lo que estaban haciendo con la misma vehemencia que lo haces ahora?? No!!!
    Exige por este medio o por el que quieras que los gastos se reduzcan,que nos quiten ese grillete que se llama contribucion,que sean transparentes,que nos tengan al tanto en esta era digital de lo que se gastan y de lo que recaudan de manera que todos,pero todos estemos al tanto de lo que pasa dia a dia y si no lo hacen a las proximas elecciones……… batecul y al carre.
    Atila.

  4. Entonces ¿es que no hay ninguna capacidad entre las mujeres del pp para estar en la junta de gobierno? por lo tanto, ni están por cupo ni están por capacidad, simplemente, no están

  5. que pronto han caído estos de UPyD en la típica demagogia barata y populista. Me parece que como no cambien su discurso se agota en un mes, se ve que como ya no pueden repetir más veces lo de que no van a cobrar ahora tirar por el populismo de una supuesta defensa de la mujer.

  6. Mastín, amigo. La mayoría de médicos son mujeres, como los jueces, los profesores y los estudiantes en universidades. Es posible que los hombres estés más preparados, pero permítame usted dudarlo.

  7. Yo creo que las personas deben estar en su puesto dependiendo de su valía no de su sexo.

  8. las mujeres no pintan nada en este gobierno!!! La Mila quiere estar solita con todos los varones, Blancanieves y los 7 enanitos, ay! perdón que me equivoqué de cuento, jajjajaja

    Y no me vale lo que dijo Rafa el otro día en el pleno.., que como mujer tienen a la Alcaldesa… Rafa que no te acuerdas hace un par de meses cuando la impusieron desde Valencia??? que cara tenías en las fotos y actos de esos días???

    Me encanta este artículo, así con un par de ovarios!!!!

  9. Fenomenal opinión que marca el seguimiento que el PP tendrá por parte de la oposición en todas sus áreas
    tendrán que dar cuenta de los movimientos que efectúen y no podrán mangonear
    Las opiniones y críticas por que los medios de comunicación son abiertos no como la junta de gobierno, cerrada y hermética. Esa es la transparencia que pregonaban en su campaña .
    La oposición y en especial UPyD estarán encima de ellos no les debemos nada ni favores ni prebendas.
    UPyD es ya un partido fuerte y funcionando sus áreas de trabajo tienen buenas cabezas
    Susi Escamez es buena prueba de ello.

  10. Todos , o al menos una gran mayoría , seguimos «indignados» por nuestra actual Ministra de Sanidad … muestra de que es inexplicable como algunas personas llegan a acceder a puestos dedocráticos y además con los peores carteles fuera de sus amistades .
    Este tipo de personas con puestos de muchísima responsabilidad serían impensables en grandes Empresas Privadas , a menos que fueran l@s hij@s del «amo» .
    Ejemplificando esto , quiero manifestar que , por supuesto , hay mujeres inaceptablemente nombradas , aunque hay más hombres inaceptables porque son más los nombrados .
    Y ahora , insto a que la alcaldesa se arriesgue y se equivoque nombrando a mujeres , porque ya vemos que ha vuelto a nombrar a los mismos que ya estuvieron y dejaron clara constancia de sus «capacidades» .
    Y por último , la propia alcaldesa ha demostrado en otros cometidos que su ingenio como gobernante ha relucido por su ausencia .

    » En el pais de las ciegas , la tuerta es la reina … «

  11. Creo entender, que lo citado por la Sra. Concejala de la Mujer, es copia de lo que dice la Norma, en la que se podra estar o no de acuerdo. Yo soy partidario, tanto en mujer como en el hombre se participe por capacidad para el desempeño y que aporte algun merito, por supuesto. Pero creo que en el pleno, el SR. Esteve dijo que tampoco era partidario del cupo, a pesar de hacer notar que en la junta de gobierno, notaba la falta de alguna mujer mas . Algo de coodinacion en este articulo o no lo comprendo. o hacerse notar. Estoy de acuerdo con lo expresado por el apartado nº 3 y 4.1

  12. Me parece estupenda tu apreciación acerca de la ausencia de mujeres en el consistorio Noveldense, más aún teniendo en cuenta la alta participación de éstas dentro del partido popular y cuyo criterio no parece extenderse en todo su partido.
    Además, hay una cosa que me parece resaltable y me indigna sobremanera: los comentarios que se producen cuando se hace una defensa del género femenino de cualquier tipo. Salen los de siempre con los comentarios de siempre. Debería estar el que más vale, bien, entonces y siguiendo esta tésis, el partido popular de Novelda carece de mujeres con capacidad para ocupar puestos de verdadera responsabilidad y que no sólo sirvan para el relleno de «cupo» femenino. Es un dato a tener en cuenta. Creo que si miramos con lupa a los hombres que son designados seguro que encontramos a incapaces, amiguitos-del-alma-querida etc. Pero claro, como decía Pilar Miró, en este país no existirá verdadera igualdad entre hombres y mujeres hasta que una mujer completamente inútil ocupe los mismos puestos de poder que alcanza un hombre completamente inútil.

    Y ahora saldrán los defensores de causas perdidas diciendo que no, que se pide solo que ocupen puestos los más capaces para desarrollar un puesto tan importante en un consistorio como el del Novelda y aquí hago yo las preguntas del millón ¿ El hombre que ocupa el puesto de concejal es SIEMPRE el mas idóneo para desarrollar el puesto o bien es el más cercano por causas diversas a quien designa los concejales? ¿que sean hombres la grandísima mayoría quiere decir que entre las mujeres novelderas que forman parte del partido popular el porcentaje de inteligencia y capacidad es inferior a la media masculina? Me van a perdonar, pero creo que son tal claras las respuestas a estas preguntas que empieza a darme un poquito de grima el ponerme a responder a tanta “noneria”.

    Por mi parte te animo a seguir en esa línea, porque hace falta gente como vosotros que dice las cosas sin grillete de deuda hacia nadie y tocando temas que sabemos que pican. Pero hay que decirlos. Enhorabuena. Seguid así, por mi parte os acompaño en todo.

  13. Susi, qué pasa si Mila es la única mujer del gobierno? Que yo sepa, es la que más cobra, de qué te quejas?

  14. Juan G.Olivares,amigo estas en lo cierto y debo decir que aqui va aquello de » Tengo el derecho como hombre o mujer» o «por que soy hombre o mujer» Hay una diferencia total en las dos comparaciones.La primera es el derecho a ser y la segunda ser por que una ley lo ordena.Yo creo en la primera,tengo el derecho y procedere en ser el mejor para lograrlo.
    Como tu tienes paciencia conmigo te expondre una comparacion (dicen que son odiosas pero en fin lo que trato es que tu me entiendas)
    Por ejemplo,si estuvieras en el aeropuerto y vas a hacer un viaje largo y por esas cosas de la vida los pasajeros tuvieran que elegir a los pilotos que llevaran el avion.Nos dan a elegir,negros,blancos,chinos,mujeres,hombres etc.etc.Todos ellos llevan un curriculum a la cual todos tienen acceso para elegir al que mas capaz sea.Crees que eligirian a una mujer solo por ser mujer?? o a una persona de color por que es de color?? No,eligirian a la que segun sus horas de vuelo,sus anos de servicio, el que mas experiencia tenga,etc,etc.
    Encontrarias justo que la compania aerea pusiera un piloto por que tiene que cubrir un cupo y no por su capacidad??
    Las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y hay que respetar eso,que las mujeres hoy no estan llegando a ser tan «iguales»?? No te preocupes que todo llegara y si no, al tiempo.Capacidad la tienen aunque a los hombres todavia nos cuesta un poco entenderlo.
    Tambien te puedo relatar aqui en que sentido la justicia no es igual con los hombres como con las mujeres y no decimos nada.En los casos de divorcios con ninos por ejemplo
    Pero ya esta bien por hoy y no quiero cansarte.
    Un abrazo.
    Atila.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES