El Juzgado valida las elecciones al CRDO de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó ganadas por ASAJA Alicante

Comunicado de ASAJA

Ayer se ha conocido el fallo judicial emitido por la demanda que interpuso la Unió en las elecciones al Consejo Regulador de Denominación de Origen de la Uva Embolsada del Vinalopó tras conocer su derrota. Una vez más, tienen que hacer frente a un nuevo fracaso, en este caso judicial. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo valida los resultados alcanzados en los comicios del pasado 21 de julio por lo que se ratifica la mayoría absoluta de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante

Con fecha de 16 de junio, el consejo regulador de la Uva embolsada del Vinalopó ha recibido la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo nº2 de Alicante en la que se valida el resultado de las elecciones al Consejo Regulador de Denominación de Origen de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó celebradas el pasado 21 de julio, en las que ASAJA Alicante obtuvo la mayoría absoluta.

Tras conocer estos resultados, la Unió presentó una denuncia solicitando la nulidad del proceso electoral y que se declarara nula la candidatura presentada por ASAJA Alicante “por no Formalizada”, pero el Juzgado lo ha denegado y ha declarado legitima la candidatura presentada ante la Junta Electoral de Denominaciones de Origen. “No tuvo sentido llevar este tema a los juzgados e imitar a la política, judicializando todo aquello que no puedo conseguir en democracia, de ganar en los juzgados lo que no han ganado en las urnas, e intentar anular el conjunto de una candidatura de 8 agricultores de la comarca del Medio Vinalopó que son compañeros. Es un acto de deslealtad y estamos contentos de que el juez les haya parado los pies .Afirma Eladio Aniorte.

“ La Unió pretendía que se declarara como no formalizada la candidatura presentada por ASAJA Alicante, en todos sus componentes, con el objetivo de ocupar la UNIO los cuatro vocales que tiene asignada la producción. “Todo esto es una maniobra de confrontación que les interesa tener viva sin importarles en absoluto, lo verdaderamente importante: el prestigio del sector de la uva de mesa y su denominación de origen”, comenta ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

El presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Uva Embolsada del Vinalopó, Pepe Bernabeu, continuará al frente de esta institución, pese a que la Unió trató de deslegitimarlo y que se anulará su representatividad por vía judicial. En la sentencia sólo se ha contemplado la petición subsidiaria formulada por la UNIO y es la sustitución del vocal número 3 representante en Novelda de ASAJA por el representante nº4 de ASAJA Alicante, que es de Agost. La organización se congratula de que la justicia haya tomado esta decisión.

Aniorte se muestra indignado por “las malas formas que tuvieron los representantes de de la Unió, “uno de los ejes principales de la democracia es aceptar los resultados fruto de un proceso electoral, porque al final, lo queramos o no, los resultados reflejan la voluntad de los electores y la legitimidad de los candidatos elegidos, matiza el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

Entonces, Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante consiguió el total de 231 votos y se alzó con el 45% de los apoyos de los inscritos en el censo, 39 votos más que en las últimas elecciones de 2005. “Me alegro especialmente por Pepe Bernabeu, que fue injustamente tratado en todo este conflicto, cabe recordar que la DO uva de mesa al frene de Bernabeu es uno de los institutos de calidad más valorados. Además esta saneado económicamente y con una trayectoria notable. Puede presumir de no haber invertido el dinero ni en sedes, ni personal, ni actos protocolarios. El 80 % del presupuesto se destina a promoción y publicidad y “eso es lo que queremos los agricultores”., asevera Eladio Aniorte.

Por otra parte, cabe recordar que la candidatura presentada por la Unió incumplía el artículo 23 del reglamento de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vianalopó, que establece que una misma persona física o jurídica podrá tener doble representación, una en la producción y otra en los demás sectores. Sin Embargo, la actitud de ASAJA Alicante ha sido distinta, tratando de evitar enfrentamientos estériles; Al respecto, Aniorte señala que “solo espero que esto que en una mera anécdota y no se convierta en un hábito y que la Unió deje de judicializar las actividades en el ámbito de las organizaciones agrarias”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Estas elecciones están muy politizadas por ambos bandos y el agricultor es el que menos pinta

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES