Se reúne en Novelda la comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

El objetivo es poner en común la nueva campaña para los meses de julio y agosto que se centrará en la seguridad encima de la bicicleta. Los representantes de los 7 municipios que pertenecen a esta comisión se reunieron ayer en el edificio de la Escuela Permanente de Adultos L’Illa del Garroferets.
(Esta noticia contiene vídeo)

José Juan García, oficial de la Policía Local de Novelda, presidió ayer la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó para la puesta en común de la campaña veraniega sobre seguridad vial. Este año se centrará en la seguridad encima de la bicicleta. Mª del Mar Valiente, agente de la Policía Local de Monóvar, explicaba que en esta época, al haber vacaciones, aumenta el número de personas que circulan en bicicleta. La función de la Policía Local será informar de las medidas obligatorias de seguridad (casco, ropa reflectante, etc.) y, en caso de observar infracciones, denunciarlas. El lema de la campaña es “Si vas a pedalear hazlo con seguridad”.

García se felicitaba por la eficacia de este tipo de campañas que, según los datos de ediciones anteriores, han reducido el número de accidentes y víctimas en la carretera. Asimismo, quiso agradecer de antemano la colaboración de la población.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. aqui se habla mucho de concienciar a los ciclistas, pero yo personalmente que soy ciclista a quien se debe concienciar sobre todo es a los automobilistas, de que en estas fechas sobre todo como bien dice en el video hay mas ciclistas por las carreteras, y muchos conductores no respetan para nada las distancias de seguridad, y por ahi vienen desgraciadamente muchos de los accidentes.
    me gustaria saber si se van parando a los conductores para concienciarlos.
    gracias

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES