CCOO informa a los trabajadores beneficiados del FEAG del mármol

El sindicato se reunió ayer con los trabajadores para informarles de todas las novedades del FEAG del mármol aprobado con fondos europeos y cuál será el mecanismo para su puesta en marcha. El proceso continúa en marcha y esperan que en un corto plazo de tiempo empiecen su formación los primeros trabajadores. (Esta noticia contiene vídeo)

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) del mármol afecta a más de 300 personas que fueron despedidas entre el 31 de marzo de 2009 y el 31 de diciembre del mismo año. José Luis Colomer Tortosa, Secretario General de FECOMA-CC.OO.PV, explicaba que se produce esta “discriminación positiva” hacia las personas que perdieron su empleo durante estas fechas porque son las que cumplen los requisitos europeos para la puesta en marcha de este FEAG.

El recién aprobado proyecto cuenta con el apoyo de CCOO y con acuerdos del SERVEF y el desarrollo del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, organismo que se ha hecho cargo de la puesta en marcha del mismo. Desde CCOO pedían ayer al Consorcio que “agilice” los trámites con el objetivo de no peder la “oportunidad conseguida a través de este FEAG”. Y es que hay unos plazos establecidos para la puesta en marcha de todo el plan que, en el caso de no ser cumplidos, podría suponer la pérdida de la subvención.

La intención del FEAG es la formación de los trabajadores de este sector con el fin de que, en un futuro, puedan ser recolocados en otros sectores industriales. El primer paso, comentaba Colomer, será estudiar qué sectores podrán acoger a estos trabajadores. De momento esperan que en los próximos días puedan estar ya disponibles las oficinas de atención a los trabajadores para poder informarlos debidamente.

Desde CCOO aseguran que están “comprometidos para apoyar el proyecto”, pero piden que “se defina nuestro papel a través de un convenio” que especifique su labor.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Hay personas de alguna institución que mas vale que se dedicaran a gorbernar y gestionar bien las contribuciones de los contribuyentes (EN 4 AÑOS NI ESTAN, NI SE LES ESPERA) en lugar de querer ponerse medallas de un proyecto que ellos nunca apoyarón.

    Enhorabuena a CC.OO. y a todos los trabajadores que salierón el 31 de mayo 2008 y en las siguientes manifestaciones.
    Meción especial a los ex-trabajadores de Bermarmol (hoy un solar)
    POR CONTRIBUIR A ORGANIZAR Y EJECUTAR LAS GRANBDES MOVILIZACIONES QUE SE DESARROLLARON EN NOVELDA.

    Importante que este proyecto, como otros puedan contribuir a paliar la dificil situación del sector, y que Milagrosa pueda haxcer MILAGROS!!

  2. Que triste, ver el aforo casi vacio, esa es la respuesta de los parados para dejar de serlo, ni si quiera se preocupan en informarse en nuevas alternativas.

  3. Martínez y el resto de inéptos de la banda, peliculeros chupacámaras. Sois unos funcionarios más, al servicio del que os paga las subvenciones. Dame pan y dime tonto. Salvese quien pueda.

  4. jose,¿me dices de que informaron? yo te lo digo,gracias a ccoo se aprovo este plan,jajaja jajaja,que como no avanza piden que se ponga en marcha ya,les van a hacer un caso,en realidad no saben nada ni cuando se va a hacer ni de que se trata,sino hubieran explicado que tipo de formacion y hacia que sectores va encaminados esos cursos,solo propaganda barata,a mi ya me fallaron dos veces,no voy a seguirles el juego

  5. Es UN PROYECTO MUY IMPORTANTE!
    ENHORABUENA A CC.OO. por la VALENTIA DE APOYAR ESTE PROYECTO Y DAR LA CARA EN MOMENTOS DIFICILES.

    Que pena y triste que hayan Otros que se limitan a boicotear y a NO HACER NADA, ASI NUNCA SE EQUIVOCARAN…

    «Dime de que presumes y te dire de que careces»
    «cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES