Francisco J. Martínez se despide haciendo balance de lo que queda por hacer

El concejal de Juventud, Medio Ambiente y Participación Ciudadana explicaba ayer los proyectos que quedan iniciados y sin concluir al final de esta legislatura por parte de sus concejalías con la intención de que el nuevo equipo de gobierno las tenga en cuenta de cara a los próximos cuatro años. (Esta noticia contiene vídeo)

En Participación Ciudadana queda pendiente la aprobación del reglamento en el que se ha estado trabajando durante esta legislatura encaminado a mejorar las formas de participación de los ciudadanos. Francisco J. Martínez explicaba que no pudo llevarse a pleno, aunque está prácticamente finalizado. También hay pendiente una subvención de casi 3.000 euros para el mantenimiento del buzón ciudadano.

En el área de Juventud, Martínez hizo especial hincapié en un proyecto europeo en el que Novelda podrá participar en los próximos años. Está dirigido a los jóvenes de la población y conlleva un intercambio con jóvenes de toda Europa. Este proyecto, a su vez, facilitará a los interesados la posibilidad de acudir a campos de trabajo en diferentes países.

Por lo que respecta al Medio Ambiente, el proyecto más importante es el “Life +”, dirigido al reciclado de los lodos de la industria de la piedra natural. La subvención para el Ayuntamiento de Novelda es de 54.658 euros, y el coste total del proyecto de 1.401.343 Euros, financiando el 50% del mismo. Las organizaciones beneficiarias son AIDICO (Asociación de investigación de las industrias de la construcción), AITEMIN (Asociación para la investigación y desarrollo industrial de los recursos naturales), IMM (Internazionale Marmi e Macchine Carrara – Italia), CEVALOR (Centro tecnológico para o aproveitamento e valorizaçao das rochas ornamentais e industrialis- Portugal) y Ayuntamiento de Novelda. Por lo tanto organismos públicos y privados de España, Portugal e Italia. Además, Martínez recordó que hay algunos proyectos ya en marcha o casi terminados como el ecoparque, el carril bici o el albergue de la Mola, proyectos que, confía, serán tomados en cuenta por el nuevo equipo de gobierno.

Francisco J. Martínez aprovechó para felicitar a Mariano Beltrá por la decisión que ha tomado y le deseó una buena incorporación a su trabajo. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación el tratamiento que hemos dado a su actividad como concejal.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ay, Garci!!! Y pensar que un dia cuando hablaste conmigo me dijiste que esperabais como mínimo conseguir 3 concejales y que para el PP era imposible conseguir 12 concejales. Que mal se te da adivinar el futuro.

  2. ¿Una subvención de 3.000 euros para el mantenimiento del buzón ciudadano? Alucino. Yo se lo mantengo por 2995 euros y le prometo pasar todos los días a ver si alguien a metido algo en susodicho buzón.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES