Aprueban el proyecto FEAG del mármol que recolocará a más de 300 trabajadores

Se trata de un proyecto que afecta a más de 300 personas afectadas por el FEAG que fueron despedidas entre el 31 de marzo de 2009 y el 31 de diciembre del mismo año. Desde CCOO apuntan que este proyecto se ha realizado gracias a las diferentes reivindicaciones que han hecho los trabajadores de este sector en la comarca.

El recién aprobado proyecto del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), cuenta con el apoyo de CCOO y cuenta con acuerdos del SERVEF y el desarrollo del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó.

Todos estos planes para el sector –apuntan desde CCOO- se deben a las reivindicaciones realizadas por los trabajadores, ciudadanos de la comarca del corredor del mármol y el apoyo de CC.OO. que se han llevado a cabo en los últimos años, entre ellas la Gran Manifestación realizada en Novelda el 31 de mayo 2008 que contó con más de 10 mil persona bajo el lema “Por el futuro del sector del mármol”, así como diferentes concentraciones y muchas denuncias publicas, siempre con el principal objetivo de buscar soluciones para el empleo en la comarca del Vinalopó.

Este proyecto afecta a mas de 300 personas afectadas por el FEAG que fueron despedidas entre el 31 de marzo de 2009 y el 31 de diciembre del mismo año, ambos inclusive.

Por todo ello y después de la aprobación de dicho programa para el sector, CCOO realizará una Asamblea el próximo jueves 9 de junio a las 9 h. en la Casa Cultura de Novelda para los trabajadores afectados por el FEAG del mármol.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¿Qué quiere decir: aprueban el proyecto FEAG del mármol que recolocará a más de 300 trabajadores?. Porque no es lo mismo decir «recolocará» que decir «formará a trabajadores para que intenten recolocarse en otros sectores productivos».
    La interpretación es importante, creo.
    Saludos

  2. Estos fondos son para personas que fueron afectadas por los eres dentro de unas fechas concretas, tienen nombre y apellidos los que pueden acogerse a dicho plan, de todas maneras pueden pedir información de los mismos y comprobar si pueden acceder a ellos preguntando en la Agencia de Desarrollo Local, ó llamando al Telf. 96 560.37.25, preguntar por Marga, la noticia no ha salido desde ningún órgano oficial, para no generar falsas expectativas, debido a que este proyecto como he dicho anteriormente ya tiene seleccionadas a las personas que se ajustaban a los requisitos, de todas maneras todo aquel que fue afectado de un ere, debería de llamar y poder inscribirse como reserva por si alguien renuncia, estar atentos a la Web municipal se colgara la información mas detallada y los programas aprobados en los proximos dias, pedir disculpas por si alguien a utilizado la información algo sesgada e incompleta.
    Solo quiero desear a todos aquellos a los que va dirigido y se ha podido conseguir estos fondos, les sirva para poder ampliar su formación y ayudarle económicamente hasta que pueda encontrar un nuevo trabajo, que sea pronto, un saludo.

  3. ¡Ojo! El título está mal. No se recolocarán a 300 trabajadores. Se INTENTARÁ recolocar a 300 trabajadores y/o FORMARLOS para que tengan otras salidas profesionales. Parece lo mismo pero no es igual. Ojito, mucho ojito con las espectativas que se están creando no sea que luego haya que tragar mucha………..

  4. He leido la noticia varias veces y no sé de que se trata el plan.
    Es para formación?
    Si es así, ¿es para formar dentro del sector del mármol?
    ¿o es para diversifica en otros sectores productivos?
    ¿Habrá dotación econçomica para la gente que se vaya a formar?
    ¿Se trata de algo parecido a un vívero de empresas o de auto-empleo?
    ¿Se trata de recolocar estos desempleados en alguna tarea de la administración pública?

    La verdad es que con el nombre del plan, poco se puede averiguar, y quien ha aportado la noticia, parece que ha pretendido dar más autobombo a los logros reivindicativos de los movimientos sindicales que de informar de que se trata el proyecto en sí.

    Si alguien lo pudiera explicar o adjuntar normativa al respecto, se agradecería

  5. Que bonito. Quisiera saber si es que esos parados comen espinacas o qué. Ya que ellos son los elegidos y no el resto de los despedidos desde que empezó la crisis.

    Discriminación los sindicatos y el psoe….no hombre, que va.

  6. Enhorabuena Paco, eso es hacer buena política, hacer cosas por el pueblo. Esto que se lleva demandando y negociando desde hace muchos meses atrás es algo bastante positivo. No se sabe si dará buenos frutos pero si no lo intentamos jamás lo sabremos. Gracias Paco.

    PD: el comentario que he hecho al principio se debe a que se nota quién lo escribe y no es del gobierno local. Me ha sentado mal que se quieran atribuir medallas de manera unilateral.

  7. Hay personas de alguna institución que mas vale que se dedicaran a gorbernar y gestionar bien las contribuciones de los contribuyentes (EN 4 AÑOS NI ESTAN, NI SE LES ESPERA) en lugar de querer ponerse medallas de un proyecto que ellos nunca apoyarón.

    Enhorabuena a CC.OO. y a todos los trabajadores que salierón el 31 de mayo 2008 y en las siguientes manifestaciones.
    Meción especial a los ex-trabajadores de Bermarmol (hoy un solar)
    POR CONTRIBUIR A ORGANIZAR Y EJECUTAR LAS GRANBDES MOVILIZACIONES QUE SE DESARROLLARON EN NOVELDA.

    Importante que este proyecto, como otros puedan contribuir a paliar la dificil situación del sector, y que Milagrosa pueda haxcer MILAGROS!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES